domingo, enero 29, 2023
InicioDeportesBéisbol dominicano: César Valdez conquista el premio Lanzador del Año

Béisbol dominicano: César Valdez conquista el premio Lanzador del Año

Santo Domingo.- El diestro de los Tigres del Licey César Valdez fue anunciado este jueves como el ganador del premio Lanzador del Año en el campeonato de béisbol invernal dominicano.

El as de la rotación de los azules conquistó el galardón oficial que entrega la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), MVP de la Semana.

En la elección, Valdez, de 37 años de edad, superó al abridor cubano Yunesky Maya, de las Águilas Cibaeñas, al cerrador Ronel Blanco, de las Estrellas Orientales, y a su compañero en los Tigres, el derecho Esmil Rogers.

  • Para Valdez esta es la segunda distinción que conquista en temporadas consecutivas y la tercera de su carrera en el béisbol invernal dominicano.

Durante la temporada regular, Valdez fue una apuesta de éxito para los Tigres, terminando esta primera fase con marca invicta de 6-0 en nueve aperturas, liderando a todos los bateadores en partidos ganados y perdidos.

El líder de la rotación de los dirigidos por José Offerman también concluyó la campaña regular con un promedio de carreras limpias permitidas de 1.51, y encabezó a todos los lanzadores en entradas lanzadas, con 53.2.

  • En su labor desde el montículo apenas permitió un cuadrangular y nueve carreras limpias, mientras ponchó a 37 bateadores.

La actuación de Valdez fue clave para que los Tigres terminaran la fase regular con marca de 34-16, igualando con ello el mejor registro para una temporada de 50 juegos en la historia del campeonato de béisbol invernal dominicano, el cual fue establecido por los Toros del Este en la temporada 2019-20.

En las dos últimas temporadas Valdez ha demostrado el dominio total que tiene en el torneo, registrando una marca de 11-1 en 17 presentaciones.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: