martes, febrero 7, 2023
IniciolabazucaDecomisan dos fusiles y cápsulas en caja enviada al país

Decomisan dos fusiles y cápsulas en caja enviada al país

Santo Domingo.- La Policía Nacional, junto a la Dirección General de Aduanas y el Ministerio Público, ocuparon dos fusiles, 950 cápsulas calibre 5.56mm, 10 cargadores y una mira telescópica dentro de una caja enviada al país desde la ciudad de Lawrence, Massachusetts, (EE.UU.), camufladas con variados artículos.

De acuerdo al informe, policías adscritos a la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (DEIDET), una dependencia de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), recibieron la información de que, en el Puerto de Haina Oriental, había llegado una caja enviada desde la citada ciudad estadounidense por una persona (ya identificada) y dirigida a un ciudadano en San Pedro de Macorís.

Este resultado, logrado mediante una «ardua labor de inteligencia», representa otro «certero golpe» contra varias organizaciones criminales transnacionales dedicadas al contrabando de armas de fuego, municiones y accesorios, a través de los diferentes puertos y aeropuertos del país, dijo la Policía en su página web.

La caja fue sometida al examen de rayos X y se detectó los materiales bélicos. Los agentes policiales y el Ministerio Público se trasladaron a San Pedro de Macorís con el objetivo de ejecutar la orden de arresto y allanamiento.

  • Una vez en la vivienda, se procedió a abrir la carga en presencia de un residente en el lugar, detenido para fines de investigación, y encontraron las armas de alto calibre.

Los dispositivos de almacenamiento de datos ocupados serán llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, mientras que las armas ocupadas serán enviadas al Ministerio Público para que se hagan los procesos de rigor en la Policía Científica y el detenido será presentado ante la justicia en las próximas horas.

Cabe destacar que esta operación se realiza en virtud de lo que establecen las leyes 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados y 168-21, en su sección del régimen sancionador y delitos aduaneros, faltas tributarias y faltas aduaneras, que tipifican y sancionan la defraudación aduanera y el contrabando.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: