martes, febrero 7, 2023
Iniciolabazuca2Diputados aprueban proyectos de comercio marítimo

Diputados aprueban proyectos de comercio marítimo

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley de comercio marítimo de la República Dominicana, sancionado por el Senado de la República.

El proyecto tiene por objeto regular, dentro del territorio de la República Dominicana, los hechos y relaciones jurídicas relativas a las naves marítimas nacionales y extranjeras, informó el hemiciclo en un comunicado.

La iniciativa, además, persigue asegurar y proteger los legítimos derechos e intereses de las partes involucradas y a la vez, promover la seguridad y el desarrollo del sector marítimo, la economía y el comercio en el país.

En su última sesión del año, los diputados aprobaron en primera lectura el proyecto sobre recursos de casación, que establece el procedimiento de los recursos interpuestos en el ámbito de las materias civil, comercial, laboral, inmobiliario, contencioso administrativo y contencioso tributario.

La normativa tiene el propósito de eficientizar los procesos que se ventilen en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

El proyecto también dispone que la institución de la casación no solo cumple con la misión referida a la garantía de verificar la correcta aplicación de las normas jurídicas en todo el territorio dominicano, sino que también crea las condiciones que permiten establecer y mantener la unidad de la jurisprudencia nacional para salvaguardar el orden público y la seguridad jurídica.

Los diputados dejaron sobre la mesa el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a efectuar la emisión y colocación de valores de deuda pública por hasta un monto máximo de 363,257,860,888.00 pesos o su equivalente en moneda extranjera.

La pieza fue rechazada por la oposición que impidió con su postura su aprobación.

En uno de sus párrafos la iniciativa establece que el monto de emisión de valores de deuda pública podrá ser cubierto con otras fuentes financieras, de presentarse condiciones favorables para el Estado en la contratación de las mismas.

Los diputados también enviaron a comisión especial el proyecto de ley de fideicomiso pro-Pedernales.

La Cámara volverá a sesionar el 10 de enero del año próximo, informó el presidente del organismo, Alfredo Pacheco.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: