martes, febrero 7, 2023
InicioDeportesCandelario: Cada quien debe poner su granito de arena para poder ganar

Candelario: Cada quien debe poner su granito de arena para poder ganar

Santo Domingo.- Con su contribución ofensiva, el tercera base Jeimer Candelario se ha erigido en un líder para las Estrellas Orientales en la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano, pero entiende que, para poder ganar, cada jugador debe contribuir con su objetivo.

«Siempre conversamos sobre lo que debemos hacer. Cada quien debe poner su granito de arena para poder ganar», dijo Candelario sobre la manera en la que han abordado el desafío que los mantiene al día de hoy en un cuádruple empate en la primera posición de esta semifinal.

«Llevamos un plan al terreno de juego. Estamos tratando de ser consistentes con gente en posición anotadora», destacó el antesalista, de 29 años, al señalar la forma en la que los bateadores del equipo dirigido por Fernando Tatis, están afrontando sus oportunidades con el madero.

Hasta el momento las Estrellas han presentado el mejor desempeño ofensivo entre los cuatro equipos que participan de la postemporada en el béisbol dominicano, logrando un promedio de bateo colectivo de .277, mientras han disparado seis jonrones y han anotado 37 carreras.

  • Con todo y estos resultados, Candelario insiste en que deben continuar aprovechado cada una de las situaciones de juego que se les presenta.

«Debemos seguir aprovechando los momentos claves del juego, tenemos que hacer las pequeñas cosas y eso es lo que nos ayudará a ganar y traer el trofeo», dijo el jugador, quien recordó que, aunque nació en Nueva York, sus padres son oriundos de San Pedro de Macorís (este dominicano) y que en sus años de adolescencia fue recogepelotas en el estadio Tetelo Vargas, hogar de las Estrellas.

«En 2004 y 2005 yo era recogepelotas aquí. Eran los primeros años de Robinson Canó en la liga y yo le tomaba el guante, le pasaba el bate. Yo estaba siempre en el meneo de la pelota aquí (San Pedro de Macorís)», explicó Candelario, quien se unió a los orientales desde los Toros del Este en el sorteo de reingreso que efectúo la Liga de Béisbol para fortalecer a los cuatro equipos clasificados.

Candelario, quien firmó un nuevo acuerdo para jugar con los Nacionales de Washington en el béisbol de las Grandes Ligas, explicó que los resultados que ha alcanzado se deben a que ha logrado hacer los ajustes de su ejecución de batear en ambos lados del plato.

«Soy ambidextro y debo trabajar los dos ‘swings’, a base de tiempo sabía que eso iba a venir, cogí el ritmo, con el ritmo llega la confianza y la consistencia», sostuvo el cuarto bate de los verdes, quien lidera la semifinal en promedio de bateo con .452.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: