domingo, enero 29, 2023
InicioVariedadesLa bachata “Todavía” del merenguero Krisspy encabeza el Top 40

La bachata “Todavía” del merenguero Krisspy encabeza el Top 40

Por octavo año consecutivo el sistema de monitoreo Chequeador.com dio a conocer el esperado Top 40 de las canciones más sonadas del 2022, durante una producción televisiva transmitida el 1 de enero 2023, a las 10:00 de la noche, por Teleuniverso, canal 29.

La bachata “Todavía” del merenguero dominicano Krisspy, encabeza el Top 40 de las canciones de mayor difusión en la radio de República Dominicana en el finalizado 2022, con 38,571 tocadas, según las estadísticas dadas a conocer por el sistema de monitoreo Chequeador.com, que agrupa a más de 90 emisoras del país y recoge las tocadas reales durante el año.

El segundo lugar lo ocupan Becky G feat. Karol G con su tema musical Mami, que cuenta con 34,153 tocadas y en el tercer puesto se posiciona la salsa Manos de Tijera, de Yiyo Sarante con 31,870 tocadas durante el año.

El Top 40 fue conducido por la bella periodista Lady Álvarez y el versátil animador Jean Carlos Sánchez, quienes con su carisma y talento presentaron las canciones que marcaron el 2022, convirtiéndose en las preferidas del público. El recuento abarcó los géneros tropicales bachata, merengue, salsa y música urbana.

En esta versión el Top 40 abarcó 16 bachatas interpretadas en su mayoría por dominicanos y el colombiano Manuel Turizo, los 14 temas urbanos más sonados corresponden a intérpretes de la talla de Bad Bunny, Karol G, Wisin, Becky G y los dominicanos El Alba y Crazy Design y Chimbala, logran colarse en el listado, demostrando su capacidad musical. El género merengue no se quedó atrás y Miriam Cruz, única merenguera en lograr colocar dos de sus temas como las más sonados, compitiendo directamente con Bad Bunny con su sencillo musical de merengue y mambo Después de la Playa, de su álbum Un verano sin ti. Las salsas Manos de Tijera de Yiyo Sarante y Ya Supérame de Chiquito Team Band, fueron las únicas en colarse en el más importante conteo musical del país.

El bachatero dominicano Romeo Santos lidera el Top 40 como artista individual que más sonaron con 104,058 tocadas, seguido del cantante puertorriqueño Bad Bunny con 67,152 tocadas, el tercer puesto lo ocupa la intérprete colombiana Karol G con 67,119 tocadas, el cuarto lugar lo logró el salsero dominicano Yiyo Sarante con 66,632 tocadas y el merenguero dominicano Krisspy con 55,228 tocadas, respectivamente.

El Top 40 es una producción para televisión de Alexis Gómez, presidente de Chequeador.com, con sede en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: