martes, febrero 7, 2023
Iniciolabazuca2ADOCCO: proyecto de Ley de Fideicomiso solo busca traspasar patrimonio público al...

ADOCCO: proyecto de Ley de Fideicomiso solo busca traspasar patrimonio público al sector privado

Santo Domingo, DN.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), dijo que el propósito detrás de aprobar a la carrera el proyecto de Ley de Fideicomiso, es la entrega total del patrimonio público al sector privado, que como buitres, pretenden obtener beneficios de lo que le pertenece al pueblo dominicano.

Julio De la Rosa Tiburcio, presidente de la organización que lucha contra la corrupción, dijo que las pretensiones se evidencian, con el establecimiento en la pieza legislativa de que cada fideicomiso tendría su propio reglamento de compras y contrataciones de bienes y servicios, basados en los principios de la Ley 340-06, lo que significa que no se regirán por las disposiciones normativas.

“Entendemos que es necesaria la normativa, sin embargo, la misma debe sujetarse a las disposiciones constitucionales y del derecho público al tratarse de una figura de administración de lo público, bajo un régimen, que en la actualidad, se venía aplicando en el derecho privado, haciéndolo incompatible con el manejo y administración de los bienes públicos”. Acotó.

Estamos de acuerdo que el Estado le dé participación al sector privado, pero dentro de las estrictas medidas de transparencia, donde el ciudadano, como poseedor de acciones en la cosa pública, pueda requerir informaciones y participar de los procesos de compras y contrataciones, lo que estaría ausente, de aprobarse el proyecto que actualmente está en la cámara baja y que debes ser dejado en la mesa, hasta tanto sean acogidas las sugerencias que expertos y organizaciones, han venido formulando.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: