domingo, enero 29, 2023
IniciolabazucaClínicas no descartan unirse a médicos en protestas contra ARS

Clínicas no descartan unirse a médicos en protestas contra ARS

Santo Domingo.- Las clínicas podrían unirse a los médicos para reclamar un aumento en el pago de servicios por parte de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), advirtió este jueves el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), Rafael Mena.

De no llegarse a un acuerdo entre las partes «tendríamos que unirnos al Colegio Médico Dominicano y tendríamos que parar», dijo Mena a la prensa a su salida de una reunión de los médicos y las ARS para tratar sobre el citado reajuste.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades médicas realizaron el año pasado varias protestas contra las ARS y Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), pidiendo el cese de la Ley del Sistema Dominicano de Seguridad Social, que data de 2001.

En tanto, organizaciones sociales, profesionales y sindicales locales reclaman desde hace un tiempo nacionalizar los seguros de salud y pensiones, manejados por empresas privadas.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: