martes, febrero 7, 2023
InicioDominicanos en el exteriorDominicano recibe el segundo premio más alto de Estados Unidos

Dominicano recibe el segundo premio más alto de Estados Unidos

Nueva York.- El presidente de EE.UU. Joe Biden entregó este viernes el segundo premio civil más alto de la nación a Aquilino Gonell, el oficial dominicano que estuvo involucrado en la defensa del asalto al Capitolio durante los hechos ocurridos el 6 de enero de 2021.

  • Gonell recibió la medalla presidencial junto a otros 11 oficiales más.

Entre los homenajeados se encuentran siete miembros de las fuerzas del orden, incluido un premio póstumo para el oficial de policía del Capitolio Brian Sicknick, quien murió después del ataque, y un premio para el oficial Eugene Goodman, a quien se le atribuye haber alejado a los manifestantes del Senado mientras los legisladores evacuaban. el edificio.

También fueron honrados otros dos oficiales de la Policía del Capitolio, Harry Dunn y Caroline Edwards; El sargento de policía del Capitolio. Aquilino Gonell; El oficial del Departamento de Policía Metropolitana, Daniel Hodges, y un ex oficial, Michael Fanone.

Biden también reconoce a la secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson, y a Rusty Bowers, expresidente de la Cámara de Representantes de Arizona, que resistió la presión para anular los resultados de las elecciones; y Ruby Freeman y su hija Shaye Moss, trabajadoras electorales en el condado de Fulton, Georgia, quienes fueron objeto de amenazas y hostigamiento después de asegurarse de que los votos en el condado se tabularan correctamente.

Un premio fue para Al Schmidt, un ex funcionario electoral de Filadelfia que enfrentó la presión pública de Trump para que dejara de contar las boletas válidas. Schmidt, un republicano, será nominado para el puesto más alto de la administración electoral en Pensilvania, secretario de estado, por el gobernador electo de Pensilvania, Josh Shapiro, un demócrata.

La Medalla Presidencial de Ciudadanos, creada por el presidente Richard Nixon en 1969, es el segundo honor civil más alto del país después de la Medalla Presidencial de la Libertad. Se otorga a aquellos que “realizaron actos de servicio ejemplares para su país o sus conciudadanos”.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: