miércoles, abril 24, 2024
Iniciolabazuca2Rodríguez Pimentel: agropecuaria es el talón de Aquiles del gobierno

Rodríguez Pimentel: agropecuaria es el talón de Aquiles del gobierno

El presidente de Partido Renovador Reformista (PRR) Héctor Rodríguez Pimentel consideró hoy que la producción agropecuaria ha sido la parte más débil del gobierno, lo que ha contribuido, junto a la crisis del COVID-19 y la guerra de Ucrania,al alza de los precios del plátano y otros alimentos de la dieta diaria.

Dijo el dirigente político que los pretextos a que recurre el ministerio de Agricultura para justificar el precio del plátano y demás víveres no justifican las alzas que han tenido en los últimos días.

Argumentó que la tormenta Fiona afectó mayormente el Este de país donde no se produce el plátano y el frío de invierno que afecta la producción de la musácea es previsible, lo que permite aumentar las áreas de siempre de manera preventiva.

Dijo que el otro pretexto que señala el ministro de que un tornado en la Línea Noroeste también mermó la producción de víveres, tampoco es razón para que el precio del plátano se coloque a hasta a 30 pesos la unidad, el guineo a 8 y 10 pesos, la batata a 28 pesos y la yuca a 27 pesos por libra.

Expresó Rodríguez Pimentel que así como el gobierno ha sido exitoso en el manejo del COVID 19, la crisis de Ucrania y en la recuperación de la macroeconomía, de la misma manera la agropecuaria ha sido su talón de Aquiles.

Dijo que la agropecuaria debe ser reorientada en este año 2023 para aumentar la producción en el campo que provoque la disminución de precios de los alimentos de la dieta diaria del dominicano.

Rodríguez Pimentel ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa “Diálogo Urgente” del canal 31 de telecable que conducen los periodistas Belkis Castillo, Edmundo Ledesma y Robinson Gálvez Lay.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo