martes, febrero 7, 2023
InicioOpinionesPRM: Propuesta a la JCE

PRM: Propuesta a la JCE

FLORIDA.- El Presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  José Ignacio Paliza, dijo » Proponemos creación de un Coordinador de Recinto Electoral, el cual deberá ser designado por la Junta Electoral correspondiente. Y #2) «Que las circunscripciones del exterior sean conformadas en base a continentes y regiones continentales, en lugar de determinados países, estados, provincias o ciudades»

La # 1 muy buena, la dos, cuestionable y me explico, por vivir fuera tengo datos que no conocen muchos.

La democracia debe estar donde se encuentre el dominicano no importa regiones continentales, si mira el cuadro anexo verá la razones, estamos en todos lados y no debemos excluir por pocos que sean; lo que PRM debe hacer es crear el voto temático cómo funciona en Ecuador, donde aprendí modalidad, lea esto:

Podrán acceder a la Votación Telemática en el Exterior 2024, las y los dominicanos que se encuentren empadronados en cualquiera de las zonas electorales definidas por la JCE. Verifique si se encuentra empadronado (https://confirmate.jce.gob.do/, eso está ya, elaborado.

Ahora, ¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para acceder a la Votación Telemática en el Exterior 2024?

Los requisitos que debe cumplir son:

• Estar registrado en el padrón electoral en cualquiera de las zonas electorales designadas por J.C. Electoral.

• Tener cédula de identidad o pasaporte a la mano.

• Contar con un teléfono inteligente, computadora o Tablet que cuente con conexión a internet.

• Inscribirse en la modalidad de Voto Telemático.

Una vez finalizado el proceso de votación, el certificado de votación será enviado inmediatamente al correo electrónico registrado por el ciudadano por lo que, no será necesario ir a la Oficina Consular para obtenerlo.

  • ¿Puedo realizar la Votación Telemática en el Exterior 2024 de manera presencial en la Oficina Consular?

No, sin embargo, recuerde que puede ejercer su derecho al voto desde cualquier lugar, dentro del país donde se encuentra empadronado, a través de cualquier dispositivo móvil o equipo que cuente con conexión a internet. Voto presencial en exterior es costoso y el que vive en Australia o áreas lejanas debe viajar a centros en 3 circunscripciones y la gente prefiere no ir y no votar, el sistema ecuatoriano se implementó en 10 meses y se capacito personal, es más eficiente, inclusivo y da resultados inmediatos, dejando intactas las 3 circunscripciones actuales como centros de acopio, información y vigilancia.

Todo se resuelve con dinero, el día de Reyes se le aumentó a JCE $2 mil millones de pesos más, a su exiguo presupuesto, JCE enhorabuena.

Por Johnny Sánchez

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: