miércoles, abril 24, 2024
InicioDominicanos en el exteriorReconocen a jóvenes dominicanos destacados en el exterior

Reconocen a jóvenes dominicanos destacados en el exterior

Nueva York.- En un acto encabezado por el viceministro de la Juventud, Francisco Santiago en la sede del Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, se realizó la entrega de reconocimientos jóvenes destacados en el exterior en el Premio
Nacional de la Juventud 2023.

“El premio nacional de la juventud consta de 15 renglones, se han inscrito 470 jóvenes en diferentes ámbitos. Este año el premio está enfocado en la creatividad, el arte y la cultura, el año pasado estuvo dedicado al emprendimiento.

Con los jóvenes dominicanos en el exterior estamos reconociendo los aportes y el trabajo que han realizado fuera de territorio dominicanos, expresó Francisco Santiago.

Viceministro de la Juventud, Francisco Santiago, al momento de hacer uso de la palabra resaltó el compromiso del gobierno encabezado por el Presidente Luis Abinader de seguir desarrollando una política que beneficie cada día más a la juventud.

Santiago habló de la nueva categoría que se agregó a esta edición del Premio Nacional de la Juventud, que lleva por nombre, “Joven Destacado en la Comunidad Internacional”, donde participan los jóvenes destacados en el exterior.

Al momento de dirigirse a los asistentes, el cónsul general, Eligio Jáquez, dijo que ser reconocido tiene un valor incalculable y que debería de hacerse este tipo de acto más a menudo para valorar el aporte que hacen la sociedad y que el Consulado estará siempre apoyando estas actividades.

Se le entregó certificados a varios jóvenes dominicanos residentes en el exterior que participan como finalistas en la edición XXVII del Premio Nacional de la juventud que se efectuará el 31 de enero en la República Dominicana.

Los jóvenes reconocidos en el acto fueron : Eridenia Lora, Christhyn Clabely Almonte, Quemuel Arroyo, Selimar Mata Nuñez, Juan Arias Tejada, Argenis Santiago Payams, Bryan Antonio Brea, Eduardo José Holguín, Engelis Méndez, Eros Camil Delgado, Esmirna Ortiz y Edison Montero.

Por Aquiles Rojas

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo