martes, febrero 7, 2023
IniciolabazucaOpret: garantiza funcionamiento del Metro pese a llamado a paro

Opret: garantiza funcionamiento del Metro pese a llamado a paro

Santo Domingo.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) garantizó este miércoles que el Metro de Santo Domingo funcionará con normalidad en la jornada del 17 de enero a pesar del anuncio de huelga convocado por varios trabajadores del suburbano, para cuyas demandas se está buscando respuesta.

«La Opret garantiza el servicio adecuando, permanente y sin ninguna alteración a todos los usuarios de Metro», afirmó en rueda de prensa el director de la entidad, Rafael Santos, ante el llamado a paro parcial de «un grupo reducido de operadores», amparándose en una demanda con la que la dirección del servicio de transporte «está totalmente de acuerdo».

En concreto, los trabajadores solicitan prestaciones laborales adecuadas en caso de producirse una desvinculación del servicio, habiendo realizado la Opret las gestiones pertinentes con el Ministerio de Administración Pública (MAP) para procurarles los beneficios demandados, explicó el director.

Mientras mostraba las comunicaciones en las que se abordó el asunto, Santos especificó que esos trabajadores, un grupo de técnicos especializados, se podrían beneficiar de «algún tipo de compensación especial», en atención a su cualificación laboral.

Desde la Opret «entendemos que las demandas que están realizando son justas y esperamos que en las reuniones que se están desarrollando en el MAP puedan llegar a una resolución» que permita satisfacer esos requerimientos, algo que está en manos del Ministerio, que es la institución responsable de dirimir esos asuntos, dijo Santos.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: