martes, febrero 7, 2023
Iniciolabazuca2Abinader convoca al Congreso a legislatura extraordinaria

Abinader convoca al Congreso a legislatura extraordinaria

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader convocó al Congreso Nacional a una legislatura extraordinaria desde mañana hasta el 15 de febrero venidero, debido a que en el Legislativo cursan «importantes» proyectos de leyes de «alto interés público» que requieren del conocimiento y decisión de las cámaras legislativas.

  • La legislatura ordinaria, que dio comienzo el 16 de agosto pasado, concluyó este 12 de enero.

Abinader emitió un decreto en el que afirma que entre esos proyectos de alto interés público figuran los que versan sobre el régimen de compras y contrataciones públicas, el régimen de administración y disposición de bienes incautados y abandonados en los procesos penales y en los juicios de extinción de dominio.

Asimismo, los que tratan sobre la regulación de los fideicomisos públicos, la protección integral de la mujer y el estatuto de la función pública, «entre otros temas relevantes» para la institucionalidad del país.

La medida no mencionó el conocimiento por parte del Congreso Nacional del proyecto de modificación a la Ley Orgánica del Régimen Electoral, sometido por la Junta Central Electoral (JCE).

«Para situaciones como estas la Constitución de la República dispone un mecanismo que permite al Poder Ejecutivo poder realizar convocatorias extraordinarias, con el fin de dar continuidad a la labor legislativa en curso cuando resulte de interés para la nación», reza uno de los considerandos del decreto 3-23.

Durante la legislativa extraordinaria, recordó el Ejecutivo, el Congreso Nacional podrá conocer los proyectos pendientes, así como «cualquier otro» que le someta el presidente de la República o que sea sometido por iniciativa propia del Congreso Nacional u otro órgano constitucional dotado de iniciativa legislativa.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: