Icono del sitio Labazuca

Atrasos del IRS, fondos y congreso

Nueva invasión a Haití: la experiencia de 1915 y la propuesta de CARICOM 2022 (I)

Es correcto don Luis, la economía está mal para los pequeños negocios

NEW YORK.- Varios portales especializados en asuntos de contabilidad e impuestos en los Estados Unidos, frecuentemente manifiestan su preocupación por el enorme atraso del Internal Revenue Service en el procesamiento de los impuestos individuales y de negocios.

Estos atrasos se traducen en que los taxpayer reciben tarde sus devoluciones o las cartas cobrando las deudas pertinentes.

La periodista Julie Well del Washington Post manifiesta que “ El IRS comenzó la temporada de impuestos del 2022 con retrasos y una acumulación aproximadamente de 11.5 millones de declaraciones individuales y comerciales que aun tenía que procesar de años anteriores.”

Estos atrasos tienen diversas causas: El retiro creciente de los veteranos auditores y otros empleados del IRS, la renuncia de otros después de la pandemia, el hecho ineludible es que el IRS le urge incorporar nuevos empleados que puedan hacer frente a los desesperantes atrasos, pero además el IRS necesita actualizar su tecnología de manera que el procesamiento de los impuestos de los contribuyentes tenga respuesta en la misma dimensión que la necesidad de recibir su reembolso y liquidar sus deudas, requiere.

Producto de esta realidad, el pasado congreso estadounidense aprobó en el año 2021, la ley de Reducción de Inflación que contempló unos 80 mil millones de dólares para mejorar los servicios del IRS; pero llegaron las elecciones de medio término, hubo cambio político en la cámara de representantes y una de las decisiones de la nueva mayoría ha sido, eliminar los fondos al Internal Revenue Service.

Estos 80 mil millones de dólares que serian asignados en los próximos 10 años, se emplearían en contratar 87 mil nuevos agentes , mejoras sustanciales en la tecnología y procesos del IRS, aumento de las auditorias individuales y de negocios y otros aspectos necesarios para romper el cuello de botellas que significan los atrasos.

La aprobación del nuevo proyecto de ley que elimina estos fondos es el primer paso para que los sectores que le huyen al aumento de impuestos y las auditorías a las grandes ganancias vayan tras el mismo IRS algo inimaginado por contribuyentes de a pie como nosotros.

Por ejemplo, Michael Cohen de accounting today señala que “ El nuevo presidente de la cámara, Kevin McKarthy acordó permitir una votación sobre un proyecto de ley que aboliría el IRS e instituiría un “impuesto justo”, que reemplazaría los impuestos federales sobre la renta y otros, con un impuesto nacional al consumo administrado por los estados”.

Es decir, estaríamos frente al desmantelamiento de lo que hoy conocemos como IRS y una interpretación peligrosa de quienes, como y por qué, debemos pagar impuestos.

Los contribuyentes deben estar prestos a los pasos del congreso respecto al tema impuestos, porque estas decisiones tocaran sensiblemente sus bolsillos y de paso, afectar mortalmente a los profesionales de impuestos.

Por Samuel Sánchez
Presidente de Latino Association Tax Preparer Inc.

Salir de la versión móvil