martes, febrero 7, 2023
Iniciolabazuca2Gobierno mantiene congelados los precios de los combustibles

Gobierno mantiene congelados los precios de los combustibles

Santo Domingo.- El Gobierno volvió a congelar los precios de los combustibles a excepción del avtur para la semana del 14 al 20 de enero, informó este viernes el Ministerio de Industria, Comercia y Mipymes.

  • El avtur, utilizado en aviación, subirá a 253.87 pesos el galón, lo que supone un incremento de 7.93 pesos.

Según el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, a fin de evitar un alza del precio de los combustibles de uso doméstico, el Gobierno asumirá una suma cercana los 380 millones de pesos.

  • De esta forma, en la semana del 14 al 20 de enero, por galón, la gasolina premium se venderá a 293.60 pesos y la regular a 274.50 pesos.

El gasoil regular se mantendrá en 221.60 por galón y el óptimo en 241.10, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) estará a 147.60 pesos el galón y el gas natural a 28.97 por metro cúbico.

El viceministro indicó que en los últimos meses la guerra en Ucrania ha ampliado de forma considerable la brecha histórica entre el precio del crudo y el de los refinados como el gasoil.

Ante este «complejo contexto», añadió, el Gobierno «ha decidido una vez más salvaguardar la economía dominicana a través del plan de subsidios extraordinarios que durante el año que recién finalizó ascendió a más de 36.000 millones de pesos, con el fin de que la ciudadanía no sufra los robustos aumentos en los combustibles que impone el mercado internacional”.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: