Santo Domingo.- El Gobierno volvió a congelar los precios de los combustibles a excepción del avtur para la semana del 14 al 20 de enero, informó este viernes el Ministerio de Industria, Comercia y Mipymes.
- El avtur, utilizado en aviación, subirá a 253.87 pesos el galón, lo que supone un incremento de 7.93 pesos.
Según el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, a fin de evitar un alza del precio de los combustibles de uso doméstico, el Gobierno asumirá una suma cercana los 380 millones de pesos.
- De esta forma, en la semana del 14 al 20 de enero, por galón, la gasolina premium se venderá a 293.60 pesos y la regular a 274.50 pesos.
El gasoil regular se mantendrá en 221.60 por galón y el óptimo en 241.10, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) estará a 147.60 pesos el galón y el gas natural a 28.97 por metro cúbico.
El viceministro indicó que en los últimos meses la guerra en Ucrania ha ampliado de forma considerable la brecha histórica entre el precio del crudo y el de los refinados como el gasoil.
Ante este «complejo contexto», añadió, el Gobierno «ha decidido una vez más salvaguardar la economía dominicana a través del plan de subsidios extraordinarios que durante el año que recién finalizó ascendió a más de 36.000 millones de pesos, con el fin de que la ciudadanía no sufra los robustos aumentos en los combustibles que impone el mercado internacional”.