viernes, enero 27, 2023
InicioDominicanos en el exteriorNueva York: Rinden homenaje a jóvenes palmeros

Nueva York: Rinden homenaje a jóvenes palmeros

New York.- Organizaciones políticas y comunitarias recordaron aquí, el 51 aniversario de la caída en combate con fuerzas militares en RD, de los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo, Ulises Cerón y Bienvenido Leal Prandy (La Chuta).

El acto se llevó a cabo en la Plaza Juan Pablo Duarte, en el Alto Manhattan, donde fue depositada una ofrenda floral y recordado también, el 56 aniversario de la desaparición y asesinato contra del dirigente del MPD y asesor sindical doctor Guido Gil Díaz, durante el gobierno del presidente Joaquín Balaguer.

En la actividad estuvieron presentes delegaciones de los partidos de izquierdas Frente Amplio, Alianza País, Patria Para Todos, Movimiento Popular Dominicano, Partido Socialista Dominicano, así como, Comité de Homenaje a Orlando Martínez, Fuerza de la Revolución, Movimiento Democrático Progresista y el Instituto Duartiano, entre otros .

Nueva York: Rinden homenaje a jóvenes palmeros
Nueva York: Rinden homenaje a jóvenes palmeros

Roberto Castillo, en representación del Comité de Homenaje a los Héroes y Heroínas de la Patria, sostuvo que las condiciones actuales de las fuerzas de izquierdas y progresistas nunca habían estado en tan óptimas condiciones “ como nos encontramos ahora”.

Significó que la República Dominicana sigue siendo víctima de los mismos acontecimientos que llevaron a los palmeros a luchar de la manera que los hicieron y “ que condujeron a nuestros mártires y heroínas a ofrendar sus vidas ”.

Manifestó que RD, continúa en peores condiciones que en los momentos que nos jugáramos la vida por la búsqueda de la libertad y el bienestar general de nuestro pueblo”.

De su parte el profesor Marino Mejía, dirigente del Frente Amplio, expresó que un día como el 12 de enero del 1972, un grupo de jóvenes con el corazón hinchado de patriotismo ofrendaron sus vidas por un ideal “ que es en gran medida el mismo que buscamos los que estamos en este acto de recordación”.

Por Freddy P. Galarza

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: