martes, febrero 7, 2023
InicioDominicanos en el exteriorNueva York: falleció empresaria capitaleña Margot

Nueva York: falleció empresaria capitaleña Margot

NUEVA YORK.- Murió en esta ciudad la empresaria Margarita “Margot” Correa Santana, quien durante más de tres décadas puso en alto la gastronomía culinaria de la República Dominicana, como propietaria del restaurante Margot.

El deceso de la señora Correa Santana, residente en el edificio de apartamentos 569 de la calle 162 a esquina avenida Broadway, en Washington Heights, en el alto Manhattan, ha conmovido a la comunidad dominicana.

  • Recibió tratamiento médico durante varias semanas, afectada de serios quebrantos de salud y tenía 92 años de edad.

Había emigrado hace más de 60 años desde la capital dominicana a los Estados Unidos y siempre vivió en Washington Heights, sector donde reside una numerosa y laboriosa comunidad dominicana que ha hecho importantes aportes en distintas áreas a los Estados Unidos.

Durante más de 30 años fue propietaria del “Margot Restaurant”, localizado en el 3822 de la avenida Broadway y el cual fue cerrado luego que la compañía propietaria del edificio aumentara la renta, por lo que otros negocios como la barbería “Odalis Barbershop”, propiedad del empresario santiagués Odalis Alexis Álvarez Capellán, también desaparecieron.

El restaurante Margot fue escenario de coincidencia de dominicanos que se destacaron en las artes, la música, el empresariado, los deportes y la educación así como de dirigentes políticos y funcionarios del Gobierno de su país que residen aquí o venían de paseo a EE. UU.

Por sólo referir varios ejemplos se menciona a los peloteros Julián Javier, David Ortiz y Sammy Sosa, los productores y presentadores de televisión Yaqui Núñez del Risco, Freddy Beras Goico y Rafael Corporán, los artistas José Alberto “El Canario”, Ana Victoria García “Vickiana”, los expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández, los ex cónsules Rafael Evans, Luis Lithgow, Luis Eludis Pérez, Eduardo Selman y Félix Antonio Martínez, el congresista Adriano Espaillat y su antecesor Charles Rangel.

Doña Margot, como le llamaban los clientes, amigos y relacionados, fue ejemplo de humildad. Varios años después de cocinar para vender comida a restaurantes y otros negocios de Washington Heights, a raíz de establecerse en EE. UU, abrió su propio restaurante en 1984.

Le sobreviven su esposo, su hijo Carlos Segura, tres hermanas que trabajaban en el Margot Restaurant, y otros familiares.

Dominicanos y otros latinos residentes en distintos sectores de la urbe neoyorquina y en otros estados como Nueva Jersey, frecuentaban al restaurante para saborear el sazón dominicano condimentando rabo de vaca, toro o sancocho, chuletas de cerdo fritas, moro negro, pollo al horno y un plato de pescado y coco. Frijoles y arroz, tostones con carne asada, etc.

En los próximos días los familiares ofrecerán detalles sobre el funeral.

Por Adalberto Dominguez

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: