viernes, enero 27, 2023
InicioDominicanos en el exteriorWillliam Schuwerer: Los dominicanos del exterior votaremos como nunca antes en las...

Willliam Schuwerer: Los dominicanos del exterior votaremos como nunca antes en las elecciones

Nueva York.- El activista y político dominicano, William Schuwerer, precandidato a diputado de ultramar por el Partido de la Liberación Dominicana, dijo la noche de este lunes, que gracias a la extraordinaria labor que realiza la Junta Central Electoral (JCE), los dominicanos del exterior participarán activamente en los comicios para el año 2024.

“Estoy firmemente convencido que las autoridades , las cuales encabezan la JCE continúan haciendo un trabajo extraordinario para garantizar que los ciudadanos empadronados pueden escoger sus diputados de ultramar”; Dijo el también empresario.

Agregando: “Los dominicanos que vivimos fuera del país somos la segunda fuente que genera divisas, la cual sustenta la economía nacional, esto gracias a las remesas que enviamos a nuestros familiares, amigos y otros que necesitan de cualquier ayuda, por lo tanto nos hemos ganados con mucho esfuerzo el tener en el Congreso representantes de las comunidades del exterior “.

“En los últimos días se han hecho comentarios en los medios de comunicación sobre la posibilidad de detener o prohibir las elecciones; es algo que no podemos perder , ya que el Voto del Exterior es una conquista patriótica de nuestro pueblo”; Enfatizó Schuwerer.

“Los dominicanos del exterior hemos librado muchas batallas y la hemos ganados, por lo tanto mantenemos la firme convicción de que se siga escuchando la voz de quienes entienden la necesidad de tener un legislador que representa los que estamos fuera del país que nuestro corazón vive en nuestra adora Quisqueya “.

“Es bueno recordar que la Junta Central Electoral (JCE) dispuso hace unas semanas, mediante una resolución, la conformación preliminar de 20 Oficinas de Coordinación Logística en el Exterior (OCLEE), de cara a los próximos comicios presidenciales, y congresuales para el año 2024.

Ya el órgano electoral ha notificado a los partidos, movimientos y agrupaciones políticas que, a partir de la publicación dio un plazo de 15 días hábiles, para que ejerzan su derecho a presentar las impugnaciones respecto a las propuestas de las personas que fungirían como presidentes, vocales y sus suplentes en estas 20 OCLEE.

“Aprovecho la ocasión para felicitar al órgano electoral dominicano por la campaña de empadronamiento en el exterior, donde los dominicanos y dominicanas que residen fuera de República Dominicana se ha inscrito es para ejercer el derecho al voto en los comicios venideros

Recientemente se informó que la juramentación de OCLEE en Nueva York está programada para el martes 17 de enero del 2023, a las 11:00 am, el acto será celebrado en el restaurante Casa del Mofongo, ubicado en el 1447 Saint Nicholas Ave en Alto Manhattan.

Recordar que William ha dicho que entre sus propuestas más importantes está la de hacer un mejor trabajo para defender y abogar por la problemática de los dominicanos y dominicanas en el exterior.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: