martes, febrero 7, 2023
Iniciolabazuca2Gómez Mazara: reprocha Abinader por declararse presidente proempresario

Gómez Mazara: reprocha Abinader por declararse presidente proempresario

El doctor Guido Gómez Mazara, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), reprochó esta mañana al presidente de la República, lic. Luis Abinader, declararse presidente de los empresarios dominicanos.

El abogado y político calificó al presente Gobierno de conservador y señaló que en el hipotético caso de que Peña Gómez hubiera llegado a la Presidencia nunca acudiría al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) a expresar que gobierna para los más poderosos.

Recordó que el doctor Peña Gómez fue su motivación para ingresar a la política partidaria y que de los grandes líderes políticos el extinto presidente del PRD fue el más democrático.

El aspirante presidencial perremeísta dijo esperar que en su partido se celebre una convención democrática, abierta y participativa, donde la gente vote.

En otro orden, Gómez Mazara condenó que el presente Gobierno haya tomado, en dos años y cinco meses, más de 27 mil millones de dólares.

“De cada 100 pesos que ingresa al Estado hay que tomar 22 para el pago de intereses de la deuda externa”, precisó el abogado y político.

El dirigente perremeísta apuntó que el nivel de inflación registrado en la presente administración supera el crecimiento económico, lo que contribuye a reducir el nivel adquisitivo de la población, se traduce en pobreza y esos aspectos tienen un efecto de carácter electoral.

Señaló que la política de subsidio implementada por el Gobierno no da salto social a los pobres y beneficia sobre todo a sectores empresariales, como a los generadores de energía, entre otros.

Con respecto a los fideicomisos demandó reglas transparentes, estableciendo si las deudas contraídas son públicas o privadas, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta, como en efecto se hizo con el de Pedernales, que se modificó y ya no serían afectadas las áreas protegidas.

  • Dijo tener mucha información en torno al fideicomiso de Puerto Plata.

Por otra parte, el precandidato presidencial no se opone a la variación de medida de coerción contra Jean Alain Rodríguez, porque la norma establece el plazo de los 18 meses, aunque la misma debía ser aplicada a todos los dominicanos privados de libertad.

Desaprobó que el 54 por ciento de los prisioneros tenga carácter preventivo y muchos dominicanos pobres tienen cinco y diez años de prisión sin que se les conozca juicios.

Gómez Mazara saludó que tres personas involucradas en el caso Antipulpo admitieran culpabilidad y devuelvan dinero al Estado.

  • “Esos acuerdos son legales”, precisó el líder político.

Sin embargo, el precandidato presidencial deploró que Ángel Estévez, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo no estén respondiendo ante los tribunales, a pesar de ser acusados de hechos delictivos que afectan las finanzas públicas.

Demandó de la población mayor vigilancia ante casos graves ocurridos y no son investigados.

Consideró que hay dilación en el caso que involucra a Donald Guerrero, que se pretende detener un proceso que envuelve a múltiples exponentes de diferentes partidos políticos.

El líder político exige sanciones ejemplares para todos aquellos que se les compruebe haber distraído fondos públicos, dinero con el que se solucionan problemas de educación, salud, energía eléctrica, agua potable, viviendas y otros servicios públicos.

Asimismo, Gómez Mazara condenó el trato que el Gobierno ofrece a la diáspora, la cual aportó el año pasado 10 mil millones de pesos a la economía dominicana a través de las remesas.

“1.2 millones de dominicanos que residen en el exterior van a votar en mayo de 2024”, precisó además el aspirante presidencial.

Lamentó, sin embargo, que todos los cónsules son enviados desde aquí, sin dominar siquiera el idioma del país a ofrecer servicios.

  • “Sacarse la Loto es igual que ser cónsul”, dijo el político.

Abogó para que a los cónsules se les asigne un salario tope y el resto del dinero vaya al Estado dominicano.

El doctor Guido Gómez Mazara externó sus ideas en el “Telematutino 11”, que produce Ramón Núñez Ramírez en Telesistema, canal 11.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: