domingo, febrero 5, 2023
InicioOpinionesEl Perú que sigue ardiendo

El Perú que sigue ardiendo

SANTO DOMINGO, ,RD.- Hace días publiqué un artículo con poca fortuna titulado ¿Arde Perú? Que Arda. En ese momento, persistía el bloqueo de los grandes medios a las protestas que ya estremecían al país pero que esos medios y la derecha habían declarado inexistentes.

Hoy en día hay mas víctimas mortales en Perú que días de instalado tiene el gobierno y la poblada no amaina, aumenta.

Todavía se refieren a la situación como el producto de la acción ilegal del Perro Castillo intentando un auto golpe y con eso creen obviar la verdadera responsabilidad de la crápula política peruana que es la única y verdadera culpable. Nunca aceptaron a Castillo e hicieron hasta lo imposible para inutilizarlo y justo cuando se aprestaban a interponer por tercera vez un recurso para destituirlo Castillo, debilitado, sin destrezas, sin gente, acosado y perseguido arma un intento chapucero para desconocer el Congreso. Su torpeza la está pagando en la cárcel pero eso no legitima en nada a los verdaderos golpistas: la derecha peruana y una parte no pequeña de la clase media limeña y otros sectores “modernos”.

  • Pobre indiada.
    Pobre Perú.

Pero esta vez se han levantado. La indiada del Cuzco aliada con el campesinado de las llanuras y del altiplano. Los pobres de todas partes subiendo hacia Lima. El desafío de “los condenados de la tierra” de Fanon.

En el Perú se gesta un ajuste de cuentas histórico. Ya se que los poderosos no se lo creen. Bueno, que no se lo crean. Allá ellos.

Se que las antiguas izquierdas inmersas en las agendas de genero y desnaturalizadas ni oyen ni entienden, Que así sea y allá ellos.

Está bastante claro que los demás ven el caso peruano a la distancia. Pocos entienden lo que esta pasando y menos aun son los que logran imaginar un desenlace.

En Perú, los pobres de siempre dijeron basta y ni ellos mismos saben hacia donde van pero si tienen claro algo: Puteados, discriminados, preteridos son parte de ese nuevo mundo que está naciendo y cuyos contornos, como antes del amanecer, apenas se vislumbran. Pero tras el alba, otro amanecer. Claro, lúcido.

Que bueno que así sea. Que importa que nuestros idiotas no se den cuenta de lo que acontece. Que importa que critiquen y condenen mi entusiasmo por la revuelta peruana. Como decía un antiguo estribillo de tabernas en Francia:

A la salud de los enamorados
A la salud del rey de Francia
Y mierda a la reina de Inglaterra
Que nos ha declarado la guerra.

Nota: Cualquier semejanza con la situación dominicana es intencional.

Por Melvin Mañón

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: