martes, febrero 7, 2023
Iniciolabazuca2Rodríguez Pimentel ve microtráfico causa delincuencia

Rodríguez Pimentel ve microtráfico causa delincuencia

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Partido Renovador Reformista (PRR) Héctor Rodríguez Pimentel dijo hoy que el microtráfico de drogas en los barrios es la principal causa de los altos niveles de delincuencia y criminalidad que azota el país.

“La delincuencia es un dolor de cabeza de la sociedad dominicana hoy en día y eso se debe fundamentalmente al tráfico de drogas que ha distorsionado el accionar de los jóvenes en nuestros barrios” expresó el exsenador y dirigente político.

Al comparecer como entrevistado en el programa Al Filo que producen los comunicadores Bienvenido Durán y Ariel Gutiérrez por el canal 25 de Telecable, Rodríguez Pimentel dijo que ahora los jóvenes buscan la vida fácil y pierden su tiempo en diversiones estériles en los Llamados “teteos y periqueos” que propicia la mentada “música urbana”.

Dijo que los jóvenes, en una gran proporción, han abandonado la escuela y las luchas sociales para dedicarse a la diversión y a la “vida fácil” que finalmente los induce a delinquir.

Consideró que el Estado tiene que intervenir con un programa integral de rescate de esos jóvenes que incluya alternativas de empleos, deportes, clubes culturales y facilidades para que se organicen en entidades sanas.

  • Propone plan para Capotillo

Propuso Rodríguez Pimentel para el barrio Capotillo un plan de rescate de la calle 42 como expresión cultural y turística, en una acción estatal encabezada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y apoyado por los ministerios de Interior y Policía, Turismo y otros órganos estatales.

Dijo que con solo emplear represalia policial contra la delincuencia sólo podría lograrse aplacarla por un tiempo pero no de manera sostenible como es lo deseable.

“Tenemos que ser creativos y pensar de manera integral en el recate de los valores, hay que invertir en nuestra juventud para sacarla del inmediatismo y de los falsos paradigmas que hoy se enarbolan”, sentenció Rodríguez Pimentel.

1 COMENTARIO

  1. Muy de acuwrfo con el ing. RODRIGUEZ PIMENTEL.
    Sin embargo las autoridades son los llanados a atudar a estos jovenes in c encentivandolos a crecer y superarse. Ya identificando las causas esperamos en Dios que en su gobierno podamos trabajar de la Mano con la juventud y erradicar ese mal de raiz!

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: