MASSACHUSETTS.- El alcalde dominicano de la ciudad Lawrence, Brian DePeña, aseguró que ésta es la única ciudad del mundo, fuera de RD, que es totalmente gobernada por dominicanos.
DePeña, en una entrevista exclusiva, manifestó que, en Lawrence, además del alcalde, de 9 concejales, 8 son dominicanos; los tres representantes también son dominicanos; de 40 senadores que tiene el estado de Massachusetts, sólo hay dos hispanos y uno es dominicano, de Lawrence.
De igual manera, destacó que el 98% de los estudiantes; más del 67% de las empresas, grandes y pequeñas; la mayoría de los inmuebles, en la ciudad de Lawrence pertenecen a dominicanos.
Indicó que todo lo anterior demuestra que en Lawrence hay una gran influencia dominicana, lo que marca un compromiso para que los quisqueyanos se esfuercen en quedar bien.
Señaló que sus compatriotas se deben sentir orgullosos de lo que está pasando en dicha ciudad, ya que los hijos de los dominicanos hoy están estudiando en la mejores universidades de los Estados Unidos, y puso de ejemplo a su doctor de cabecera que es graduado de Harvard.
DePeña invitó a la juventud que, si quiere ingresar a la política, que lo haga por amor, porque muchas veces tiene un atractivo venenoso: el poder.
Explicó que el poder desmedido, que no te hace ser un mejor ser humano no sirve de nada, si no que vuelve a la persona arrogante y no entiende que se es un servidor público, donde el pueblo está por encima.
Por Puro Fajardo y Aquiles Rojas