Icono del sitio Labazuca

Euclides Sánchez denuncia “irrespeto” y renuncia de la Fuerza del Pueblo

Euclides Sánchez denuncia "irrespeto" y renuncia de la Fuerza del Pueblo

Euclides Sánchez denuncia "irrespeto" y renuncia de la Fuerza del Pueblo

Santo Domingo.- El exsenador por La Vega, Euclides Sánchez renunció este miércoles al partido Fuerza del Pueblo (FP), que lidera el expresidente Leonel Fernández, al afirmar que ha sido víctima de “desconsideración e irrespeto político y personal”.

Sánchez, senador por varios períodos y antes alcalde y diputado, dirigió una comunicación a Fernández en su condición de presidente de la formación opositora.

“Me veo en la obligación de renunciar de manera irrevocable a mi condición de miembro del Partido de la Fuerza del Pueblo”, escribió el exlegislador en su cuenta de Twitter.

Afirmó que durante sus dos años en la formación no pudo concretar su “deseo sincero de trabajo, ya que en múltiples ocasiones fue víctima de actitudes contrarias a su “noble deseo de aportar al partido”.

Sin embargo, aseguró que mantiene su “admiración” y “consideración” a la persona de Fernández, a pesar de las “diferencias políticas”.

Sánchez abandonó el Partido de la Liberación Dominicana, organización a la que representó en la Alcaldía de La Vega y el Congreso Nacional, para unirse a la Fuerza del Pueblo, que fue fundada por Fernández cuando renunció al PLD en enero de 2021.

Al momento de su salida de la organización morada, Sánchez era presidente del PLD en La Vega, miembro de su comité central y titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del partido.

El exsenador justificó entonces su decisión bajo el argumento de que el PLD “se ha desviado de los principios que le dieron origen y que lo caracterizaron como una fuerza política diferente, única en América”.

Salir de la versión móvil