Icono del sitio Labazuca

Habrá un “Fucú en el comisionado de cultura ?

Vendieron La Patria, sufren Duarte Sánchez y Mella

Habrá un "Fucú en el comisionado de cultura ?

NEW YORK.- Me gusta edificar de vez en cuando a los lectores, de palabras rebuscada que uso en algunos escritos de opinión, para que le tomen el hilo a lo que quiero dejar entender sobre la marcha o al final del mismo. Esto de “Fucú” , creo que todos los hispanos saben qué significa, aunque yendo directo al grano, el dominicano es quien más lo utiliza y es precisamente a donde voy.

Según el diccionario más completo de ‘Jergas’ Hispanas, la palabra”Fucú” , se utiliza para referirse a “la mala suerte en sí, a un maleficio o a una mala racha. Un hecho negativo” , que, según mis fuentes, es lo que hay en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados unidos, que al cumplir un año de estar dirigiéndolo la señora Francia Vargas, ya les tienen el agua hirviendo, y al parecer, le salió el “Fucú”.

Hay mucho hermetismo con una información palaciega que nos llegó desde República Dominicana, donde mi fuente asegura que de esta semana no pasa en su cargo, debido a su mal manejo con las cosas que muchos saben dentro de la institución pero que nadie quiere hablar para cuidar su pellejo.

Mi fuente asegura que es tan fuerte lo que sucede dentro de ese “antro cultural” , que están negociando con la señora Vargas, una salida salomónica, para que el escándalo no salpique los aprestos reeleccionista del presidente Luis Abinader.

A nuestro juicio, aunque ya pasó un año de la salida destemplada de la anterior comisionada, la verdadera ganadora sería Lourdes Batista Jakab, a quien algunos jefecitos del PRM, la hicieron saltar del cargo, para cumplir su cuota de nombramientos de compañeritos, concientes ellos del buen desempeño que tenía en el Comisionado.

Sabemos que nadie querrá jugársela, aún guardándole la espalda, soplándome que está pasando y quien o quienes apañan a la señora Francia Vargas, con este remeneón que está por dar el primer mandamás de la nación dominicana, y así terminamos con el “Fucú cultural” . Como siempre, se lo dejo de tarea.

POR VICTOR GOMEZ

Salir de la versión móvil