El Jurista Fredermido Ferreras Díaz anuncio a este medio de comunicación que ha estado recibiendo en su oficina decenas de profesores que denuncian y pretenden querellarse por fraude, Estaba, Abuso de Confianza, Asociación de Malhechores y Lavado de Activo contra la Directiva y algunos empleados de la Cooperativa Nacional de Maestro (COOPNAMA), y una serie de prestamistas usureros que merodean las instalaciones de la Cooperativa, a quienes acusan de Asociarse ilícitamente para robarse sus ahorros con embargos ilegales y sin título ejecutorio. Fraude productos de la trama y componenda directivos y prestamistas.
El Abogado Ferreras Díaz dijo que ya suman más de 2 centenares los Maestros que denuncian ser afectados con esta mafia que comienza cuando van a la cooperativa a tomar prestamos con sus ahorros en garantía y esta cooperativa se los niega y los remites a los usureros cercanos para que estos le prestan a altos intereses impagables y que luego notifican embargos con sumas tan elevadas que les he difícil pagarlas, pero que siendo embargos ilegales la cooperativa les congela sus fondos para presionarlos a negociar con los usureros con pagos elevados de supuestos honorarios profesionales y sumas que triplican los valores prestado con el objetivo entonces de que la cooperativa haga uso de sus ahorros y distraigan los fondos para entregárselo a los usureros con quiénes se reparten las utilidades.
El abogado Ferreras Díaz dijo que hay maestros que hasta se han quitado la vida cuando van con algún problema personal como para servicios funerarios, gastos médicos, problemas judiciales entre otros y van en busca de sus ahorros y simplemente la directiva de la cooperativa le dicen que ya sus fondos no están disponible ni existen porque fueron embargados.
Ferreras Díaz dijo que en esta asociación ilícita existen todas las agravantes del Abuso de Confianza y la Estafa, Asociación ilícita y lavado de activo contra los pobres maestros dominicanos por lo que en la próxima semana estarán presentando querella ante la Fiscalía del Distrito Nacional y/o PEPCA no solo contra los directivos de la Cooperativa y empleados sino contra todos los intermediarios y cómplices en este grave delito que es una Red Nacional dónde intervienen muchos intermediarios y que empobrecen a los maestros y
Además se enriquecen de manera ilícita a tanto los directivos de la cooperativa y sus cómplices asociados que empezaron prestando en mesas y hoy ya tienen grandes edificios en el entorno se la cooperativa.
Dijo que para la semana próxima se espera que la suma de maestros estafados llegue a más de 500 para hacer acto de presencia en la Fiscalía o Procura y que es un entramado que desde hace más de 10 años ha movilizado más de 6 mil millones de pesos tumbados a los Maestros querellantes.
Ferreras dijo que a esta querella se está sumando un joven corriente magisterial en formación que pretende asumir como bandera la defensa contra esta mafia que por años se ha ido venido enloqueciendo con el sudor y sacrificio de los maestros con acciones dolosas y fraudulentas que han originado la muerte y desesperación de los maestros que han intentado contra sus vidas al verse desprotegido en momento difíciles como la pérdida de un ser querido o una enfermedad costosa sí que la directiva de COOPNAMA se conduela de sus problemas a la hora de ir a buscar esos servicios funerarios o de otros indoles.




Son delincuentes los que se dedican a esa acción, la cooperativa de los maestros nació con objetivos claros y lo que está pasando hoy día con el dinero de los maestros muchos directivos inescrupulosos se están aprovechando de nuestros dinero. Que está pasando con los llamados comité de vigilancias. Es que también ellos están confabulado con el robo.
Buenas yo veo bien que la demanden ya que ese dinero 💴 es de los maestros y ellos están haciendo lo que les dé la gana con el dinero de los docentes quieren cobrar esos intereses demasiado alto sabiendo que ese dinero pertenece a los docentes quiera dios que sea un éxito esa demanda cuenten con los docentes si 👏🏻 👏🏻
Yo mismo soy parte de eso una ves coji 200.000 y e tenido que darle más de un miyon por qué me atrace y solo me quitan el bloqueo para que Negoce con eyo
Yo también fui víctima de ese engaño, soy de La Vega. Noo permiten sacar el dinero que tengo en otra cooperativa.
8494499753 yo lo apoyo y tengo un caso que me gustaría sumar a esta causa
Hay más tela por donde cortar, también están los enseres que cuestan el doble de precio en comparación con las mueblerías.
Otro aspecto es el pago de los intereses al momento de saldar una deuda,el usuario debe pagar porcentaje íntegro acorde con el monto de capital tomado, no al capital adeudado al momento.
Enrique perez Peña, de Nagua, provincia maria trinidad sanchez, aquí en nagua y en los alrededores de la cooperativa de santo Domingo, es verdad que hay una mafia, con esta oposición a nuestra cuenta de la diferente cooperativa de los maestros, en coopmaimon y navarrete, no tienen a l8s maestros al tirarnos un lazos, que alguien nos ayude.
Que mañosos cárcel con todos ellos
Me uno como docente y como grupo de Corriente Por el Rescate del Magisterio.
Ya era hora es una componenda
de los gobiernos de turnos y el comité ejecutivo de COOPNAMA. Cuando cambia el gobierno cambia la directiva de la coopnama
Hacen dos años me ví afectada con una situación así con esos delincuentes y desde un momento me di cuenta que tienen conexión con la cooperativa que dizque es de los maestros, pero se ha dado el caso que solo un grupo se está aprovechando.
Pagas los prestamos antes de la fecha y tienes que pagar como si duraste los años completos de contrato de préstamo.
Incluyan a la otra, están cometiendo muchos abusos también. IDECOOP ven a ver.
Eso no tienes sentido,porke si el deudor firma y se compromete con el acreedor son sus problemas,por no esperar el tiempo d refinanciamiento o el plazo en k vence su préstamo,lo k no estoy d acuerdo es con el bloqueo a otros servicios del socio como es k los hacen,de lo contrario UD sabes a ke se atiene cuando firmas documentos k infringen en su moral
En hora buena,ya que la cooperativa es un activo que lo han usado lo mas vivo
Estoy de acuerdo es un maldito abuso de esas cooperativas d maestro.
La cooperativa de todos menos el maestro
Totalmente de acuerdo con ustedes me uno a su reclamo varias veces me a pasado ya está bueno de abuso, no es posible que uno no pueda hacer un servicio porque si haces un préstamo de un millón solo mereces el esfuerzo y el sol que cogemos en la fila porque todos es para ellos de interés de un 10% y le queda siempre a deber a los prestamistas y las cooperativas te dicen tienes un pagaré notarial no puede hacer ningún servicio y ellos de 💯 mil pesos a un Año te cobran casi 300 ciento mil como que nos es nada y como uno no tienes aquien reclamarles tu sigue pagando y nunca termina y mandando te notificación de pago mensual, hasta hacerte perder el control y tu perder la memoria o aún más fuertes intentar contra de tu vida
Hay más cosas debajo de todo esto. Los intereses duran hasta 2 años y más para aplicarlos, pero no ponen los interese retroactivos de esas miserables ganancias acumulada.
Bonito tema el que ha tomado ese payaso para coger camara.
Es un abuso inaguantable que se debe parar , ya que ese dinero no es de los directivos ni de los empleados, es de los maestros que con mucho sacrificios han decidido ahorrar para no dejarse estafar de los acreedores . La ADP , debe hacer suya la defensa de esos Maestros estafados.
Eso ests muy bien. Lo apoyo. La Coop. Es nuestra, no de pelafustanes.