miércoles, febrero 11, 2026
InicioOpinionesUna alegría y una profunda tristeza

Una alegría y una profunda tristeza

NEW YORK.- Nosotros no estábamos participando en la Gran Parada de Don Felipe Febles, en el Condado de la Salsa y del merengue, como se le llama al pujante Condado de el Bronx, NY, pero no participamos por una caída que sufrimos el 19 de octubre del 2022 que todavía estamos padeciendo fuertemente de la misma.

Pero lamentablemente mirando desde la cama esa gran parada por la televisión donde había una majestuosa cantidad de dominicanos y dominicanas, disfrutando de la primera, segunda, tercera y cuarta generaciones, participando allí una gran cantidad de profesionales de ambos sexos, Oficiales Electos, Políticos en sus campañas, el Cónsul con su equipo Consular, Empresarios, Comerciantes, Artistas, Obreros y Amas de Casas y muchos más.

Ahora queremos dejan saber el porqué del título una alegría y una profunda tristeza, pues créanme que estoy profundamente decepcionado con el hecho de que nosotros estemos disfrutando en esta gran nación, como es Estados Unidos de Américas, (EUA)y sin embargo dejando sola la Patria de Duarte, Sánchez, Mella y de todos los dominicanos, donde un grupito de maleantes y traidores negociando con la entrada de los haitianos, que por ende ellos se están adueñando de nuestra linda Quisqueya la Bella.

Y lo grande del caso es que nosotros estamos plasmando en este atinado comentario, titulado una alegría y una profunda tristeza y viene a coincidir con lo dicho en una carta que fue escrita el 1937, por el Generalísimo Dr. Rafael Leónidas Trujillo Molina, Benefactor de la Patria y Padre de la Patria Nueva. Dijo en la carta y citamos: Jóvenes dominicanos, en esa gente no se puede confiar, cuiden su país y con más ahincó después de mi desaparición del escenario político nacional. Traten de preservar los programas de dominicacion fronteriza que yo he creado ciertamente extiéndale la mano al necesitado.

Concédele un rincón para vivir como ya lo hicimos, pero no dejen que les invadan sus casas ni sus haciendas ni su Patria y mucho menos que se las arrebaten con argucias o con fuerzas. Dentro de 50 años, la ocupación pacífica del territorio nacional por parte de haití, significa para ustedes, que los haitianos podrán elegir autoridades dominicanas, poner, disponer y podrán mandar a Duarte y los Trinitarios al zafacón de la Historia, en consecuencia para siempre sus ideas.

Por Hungría Vásquez

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Labazuca.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo