Newark, New Jersey.- En la celebración del 20 aniversario de la Parada Dominicana del Condado de Essex en Newark, New Jersey, los organizadores dedicaron a la provincia San Cristóbal, la gala y el desfile del evento.
La actividad se llevó a cabo entre las Avenida Bloomfield & Lake St. en Newark y contó con un público lleno de energía, júbilo y orgullo y donde cientos de dominicanos disfrutaron de un despliegue de artistas locales y de talla internacional, entre ellos Los Toros Band, Malafé, Anthony Rey entre otros.
El éxito de la Parada Dominicana, fue fruto del esfuerzo de la comitiva organizadora de la gala y el desfile del festival.
Cabe resaltar que este año el comité organizador realizó una oportuna convocatoria, presidida por señor el Miguel Nina, junto a Jhonny Barreto y demás integrantes que trabajaron día y noche para crear un evento de calidad y representativo.
Entre los invitados destacados estuvo la conferenciante y maestra de ceremonia, la comunicadora Blanca Vargas, quien instó a la diáspora a recordar que ellos son los referentes que representan la patria y los felicitó por el buen comportamiento, manejo y asistencia.
«Este tipo de encuentros nos reconectan con nuestra tierra, e incentivan a las generaciones que van subiendo, a enamorarse de la cultura dominicana», dijo.
En el recorrido desfilaron carrozas, empresarias y líderes de la diáspora dominicana.
En la misma parada se promovió, recolectar distintos tipos de ayudas para las víctimas del fatídico incendio ocurrido el mes pasado en la provincia San Cristóbal, a causa de una explosión.
Ramón Nina, presidente de la parada manifestó que es muy importante, que todo dominicano siempre se integre y llamó a unirse en una sola voz.
«La comunidad dominicana somos una minoría muy poderosa, por lo mismo debemos asumir el compromiso de agarrar ese poder y usarlo en favor nuestro y de otras comunidades», expresó Nina.
La fundadora de Mujeres de Ayer, Hoy Y Siempre, Inc. Amiris Pérez, fue la madrina del Desfile y Festival Cultural Dominicano de Essex county Newark, New Jersey Celebrando sus 20 años.
Por Dominga Valdez

