Icono del sitio Labazuca.com

Estratagema política II

El Cuchillo prestado puede estar mal afilado

Estratagema política II

En el mundo de la política, las alianzas son una estrategia común utilizada por los partidos para consolidar fuerzas y aumentar sus posibilidades de éxito electoral. Sin embargo, no todas las alianzas cumplen con sus objetivos, y este es el caso de la fracasada iniciativa de alianza entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo (FP). Este acuerdo, que busca enfrentar el gobierno actual, ya pareciera estar condenado a repetir el mismo ciclo de fracasos una y otra vez.

La alianza entre el PLD, PRD y FP ha demostrado ser un intento fallido por consolidar fuerzas y presentar una alternativa real contra el gobierno actual. Sin una base sólida de apoyo popular, divisiones internas y una falta de propuestas claras, esta alianza se encuentra estancada en un ciclo de fracasos similar al mito de Sísifo.

A menos que logren superar estas limitaciones y presentar una opción fuerte y coherente, su llegada al poder parecer poco probable, ya que hasta el momento no alcanzarían el 37% de apoyo en primera vuelta, El futuro político de la alianza, está en suspenso y solo el tiempo dirá si será capaz de romper su ciclo de fracasos repetidos y de renuncias a diario, de sus directivos y precandidatos.

Dicha propuesta opositora cada día pierde fuerza, aun con la gran cantidad de recurso económico, su estratagema de distorsión, ataque táctico (guerrilla /marketing) de la desinformación, con una extensa cantidad de data de conocimiento psicológico del discurso de indignación, muy de moda en las redes sociales.

Por Carlos Rojas

Salir de la versión móvil