Icono del sitio Labazuca

Carlos Segura Foster: PRM y su Gobierno ejecutan plan para sustituir la producción nacional por importaciones

Carlos Segura Foster: PRM y su Gobierno ejecutan plan para sustituir la producción nacional por importaciones

Carlos Segura Foster: PRM y su Gobierno ejecutan plan para sustituir la producción nacional por importaciones

Carlos Segura Foster, integrante del equipo técnico y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), instó a las familias de medianos y bajos ingresos económicos a prepararse mentalmente porque no podrán celebrar el período navideño y nuevo año como lo hacían durante los gobiernos dirigidos por esa organización política.

Responsabilizó de esa situación al actual gobierno encabezado por el presidente Luís Abinader, manifestando que la alianza gubernamental con los importadores de su entorno, tiene una trama para favorecerse mutuamente a costa del sacrificio del pueblo dominicano.

Segura Foster dijo que en principio desde la dirección peledeísta se pensó que respondía a ineptitud del oficialismo la manera cómo estaban manejando los temas relacionados al aparato productivo nacional, pero que vista la secuencia de medidas es evidente que responden a un plan para sustituir la producción nacional por importaciones, lo que está encareciendo el costo de vida de los dominicanos.

“El plan es destruir la capacidad productiva del país para hacernos dependientes de las importaciones. Y ahí están los hechos. Al final de año se habrán triplicado los precios a como ellos lo encontraron”, enfatizó el dirigente político citado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD de una participación en la Plataforma Digital Ojalá.

Sostuvo que es tan efectivo el plan liquidador de la agropecuaria nacional implementado desde el gobierno del Partido Revolucionario Moderno que a la fecha no hay un solo subsector que no esté en crisis o se encamine a ella.

Segura Foster sumó a dicho plan de eliminar la producción nacional a los bloques de legisladores oficialistas porque con sus firmas se hacen aliados en la aprobación de proyectos para inundar el mercado nacional con productos importados.

“Más de cincuenta empresas de Brasil, para traer todo lo que se genera a partir de la producción cárnica”, sostuvo el integrante del equipo técnico del Partido de la Liberación Dominicana.

Carlos Segura Foster como agravante del planificado descalabro del campesinado dominicano también se corre el riesgo de que con la importación de productos lácteos y cárnicos ingrese al país la fiebre aftosa, conocida mundialmente como “vaca loca”.

Vaticinó que con la producción bovina del país va a pasar lo que sucede con la producción de carne de cerdo.

Respecto de la fiebre aftosa y de la vaca loca, Segura Foster explicó que República Dominicana nunca ha tenido registro de esa enfermedad vacuna e importar masivamente productos de Brasil es un gran riesgo porque en ese país está presente la enfermedad.

“Ellos (gobierno del PRM) por las medidas administrativas han destruido lo que fueron las plataformas para que el pequeño y mediano productor se convirtiera en empresario en la industrialización de la leche”, sostuvo el experto y ex administrador general del Banco Agrícola.

Salir de la versión móvil