Icono del sitio Labazuca.com

Fernández condena y califica de «agresión» al país el ingreso de policías haitianos

Fernández condena y califica de "agresión" al país el ingreso de policías haitianos

Fernández condena la "violencia" de Hamás y la "desproporcionada" respuesta de Israel

Santo Domingo.- El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández condenó este lunes la «agresión» cometida por policías haitianos al entrar a territorio de República Dominicana «para agredir» a comerciantes.

«Nos resulta inaceptable y condenable que miembros de la policía haitiana hayan entrado a territorio dominicano, agrediendo a comerciantes y destruyendo sus productos de manera violenta», dijo Leonel Fernández en un comunicado difundido por esa organización.

Sobre lo que calificó como un acto irresponsable y provocador, el expresidente dijo que, «merece nuestro repudio más enérgico».

«La seguridad y la soberanía de nuestro país no pueden ser comprometidas de esta manera», precisó.

Fernández llamó a defender «con firmeza a nuestra tierra y a nuestra gente”.

La nota afirmó que ayer miembros de la policía haitiana penetraron a territorio dominicano, a un mercado informal en zona de La Vigía, en la línea fronteriza, zona de Dajabón.

Salir de la versión móvil