NUEVA YORK.— La Secretaría para Asuntos de la Comunidad Dominicana en el Exterior del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Centro de Logística Operativa Electoral del Exterior realizaron esta semana la gran apertura de su laboratorio electoral en esta ciudad.
“Agradecemos la presencia de cada uno de ustedes, en especial al Senador Taveras, la misma tiene un valor especial tomando en cuenta que bajo condiciones climáticas extremas, fueron las primeras palabras de Shadie Tineo, representante de mujeres y su rol en las conquistas presentes y pasadas del partido de gobierno.
“Nos convoca esta noche un proyecto común, nos convoca aquí el deseo que tenemos cómo dominicanos en el exterior de seguir creando una patria grande y la convicción de que sólo nuestro presidente Luis Abinader junto a cada miembro de nuestro partido Revolucionario Moderno garantizan la continuación del cambio”, explicó Tineo.
“Hoy nos representan muchas mujeres valiosas de la ciudad de New York y es propicio resaltar tres datos de las elecciones del año 2020
- El 51% de los votantes inscritos en el padrón fueron mujeres
- El 44% de las candidaturas inscritas fueron de mujeres.
- El 69.60% de los delegados en las mesas, las que defendimos el voto para hoy disfrutar de uno de los presidentes mejor valorados fuimos mujeres.
“En nuestro país, la República Dominicana, tenemos una vicepresidenta de lujo, una gran alcaldesa, varías senadoras, dos de las tres disputadas de ultramar son mujeres, varias ministras, varias directoras que aportan con su gran gestión a este gobierno” agregó.
“Comparto con ustedes estos datos solo para reafirmar el compromiso de que este Centro de Logística Operativo Electoral que hoy dejamos formalmente inaugurado es una herramienta donde las mujeres tenemos nuestro espacio reservado, que esta también será nuestra casa y que las puertas están abiertas para nuestras acciones políticas y sociales en apoyo a nuestro Presidente Luis Abinader que es beneficiar nuestra patria”, puntualizó.
El centro funcionará en el edificio 686 de calle Academy del Alto Manhattan, en esta de ciudad de New York, donde el equipo técnico llevará a cabo las funciones de “Laboratorio Electoral”.
Dentro de que estuvieron presente para la dejar en funcionamiento el Centro de Logística Operativo Electoral del Exterior,,
En voz y estilo de Henry A Almonte R, Subsecretario Seccional NY, fue responsable de la maestría de ceremonias, las palabras de de bienvenida a cargo de Elvis Hernández (Aris Guevara), Coordinador Movimiento Súmate 4+ con Luís y unos de los de la iniciativa de este proyecto, el eminente médico, Dr Rafael Lantigua
Sobre el Laboratorio y su papel en el triunfo habló Luís Emilio Ducasse, ex presidente Seccional NY y miembro Comisión Ejecutiva NY, mientras que tema “Alcances del Laboratorio, para apoyo trabajos en las tres circunscripciones del exterior, Neftalí Fuerte, encargado de la Secretaría de las Comunidades Dominicanas del Exterior y Asesor del Poder Ejecutivo para Asuntos de las Comunidades Dominicanas del Exterior.
Se destaca la presencia de Francia Vargas, Miguel Estrella, Dulce Collado, Rolando Machado, Isaura Nivar,Radhamés Guzmán, Tamara Cuevas, José Fernández, ; Ramón Chacón, Dr. Rafael Abinader; Roberto Rojas, José Villar, y José Colón (Sasá).
Por Aquiles Rojas

