El Tribunal Superior Electoral (TSE) se reservó el fallo sobre la “demanda en impugnación de resolución de la Junta Central Electoral (JCE), sometida por Ramfis Domínguez Trujillo y el Partido Esperanza Democrática (PED), luego de que se le negará la solicitud de inscripción de su candidatura presidencial de cara a las elecciones ordinarias generales a celebrarse el 19 de mayo de este año.
Durante el conocimiento de la audiencia, el Tribunal concedió la solicitud de comparecencia personal del recurrente, lo que se decidió con el voto disidente del magistrado Pedro P. Yermenos Forastieri y la oposición de la representación legal de la JCE.
En favor de que el señor Trujillo depusiera ante la Alta Corte estuvieron los magistrados Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, juez presidente; Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez; Fernando Fernández Cruz, jueces titulares; y el juez suplente Juan Manuel Garrido Campillo.
Hoy de nuevo en el Tribunal Superior Electoral, luchando por nuestro derecho a ser candidato presidencial. Esta batalla la llevaremos hasta las últimas consecuencias, incluyendo la corte internacional este mismo año de ser necesario. #RoquePresidente2024 #Vota32 #TodoPorLaPatria pic.twitter.com/n7IMvsR8WV
— Ramfis Domínguez Trujillo (@ramfisdt) March 11, 2024

