SANTO DOMINGO, RD.- La Suprema Corte de Justicia (SCJ) dictamino una condena de cinco años de prisión a la diputada Rosa Amalia Pilarte, por lavado de activos.
La Segunda Sala de la SCJ también ordenó el decomiso de bienes contra la diputada Pilarte, quien fue juzgada en una jurisdicción especial por su condición de legisladora de la República Dominicana.
A la legisladora de La Vega le serán decomisados 14 bienes, entre propiedades y vehículos.
“Vamos a apelar, por supuesto que sí, la sentencia no es ejecutoria, no estamos de acuerdo con este fallo, porque el Ministerio Público no estableció ninguna prueba sobre ningún delito, por lo cual recurriremos al Pleno de la Suprema Corte de Justicia”, dijo el abogado de Pilarte, Amado Gómez.
Reiteró que la sentencia de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia no puede ser ejecutada de inmediato porque su defendida tiene derecho a recurrir el fallo.
El esposo de la diputada también está acusado de lavado de activos y de narcotráfico y es juzgado junto a otras personas en los tribunales de La Vega, donde residen, al igual que Pilarte.



