Icono del sitio Labazuca.com

Frente Amplio: es adefesio el Código Penal que aprobó el Senado

Frente Amplio da su voz de alerta en defender cultura dominicana

Frente Amplio: es adefesio el Código Penal que aprobó el Senado

SANTO DOMINGO.- El excandidato vicepresidencial del Frente Amplio, Jesús Díaz, opinó que la aprobación del proyecto de ley del nuevo Código Penal es un «adefesio» que viola derechos fundamentales.

A su juicio, la pieza es un traje a la medida de la clase política gobernante y la misma es inconstitucional y se puede clasificar como un «verdadero disparate».

Cómo es posible que estos llamados legisladores aprueben que la condena por una violación sexual alcance hasta los 20 años de prisión, pero la misma pieza rebaja la pena hasta los 10 años de cárcel si la agresión ocurre en una relación de pareja, manifestó.

Para el ex candidato vicepresidencial el proyecto aprobado afianza el conservadurismo en perjuicio de las grandes mayorías y da a conocer al país qué tipos de legisladores tenemos.

Salir de la versión móvil