El Partido Revolucionario Moderno (PRM), tendrá una real prueba de fuego con la elección de su candidato o candidata presidencial para las elecciones generales a celebrarse en mayo de 2028.
Con la ausencia de Luis Abinader Corona en la boleta electoral, y la presencia de Leonel Fernández por la Fuerza del Pueblo y de Francisco Javier García por el PLD, el pronóstico electoral no puede visualizarse todavía.
Leonel Fernández y Francisco Javier García, prácticamente pueden empezar a promover sus proyectos presidenciales en el seno de sus respectivos partidos políticos; mientras que el PRM, tiene que prepararse para la celebración de un proceso interno competitivo y democrático.
El que resulte elegido candidato presidencial para las elecciones de 2028, no puede ignorar que va a competir con dos políticos exitosos y experimentados: Leonel Fernández Reyna y Francisco Javier García, si todo continúa como hasta ahora.
De los potenciales precandidatos por el Partido Revolucionario Moderno, el Lic. Eduardo Sanz Lovatón( Yayo) parece ser el que tiene el mejor perfil para esta competencia, por sus extraordinarias relaciones humanas, su experiencia gerencial, por su afinidad con las estructuras partidarias y su vinculación política con el actual presidente de la república.
Que Dios bendiga a la República Dominicana.
Por Freddy Roa

