Consideramos propicia la ocasión, para la construcción de un proyecto de poder político inspirado en la exaltación del nacionalismo y del patriotismo.
La Real Academia de la Lengua Española, define el » nacionalismo» como un fervoroso sentimiento de pertenencia a una nación, más el compromiso de servirle con lealtad y devoción. El nacionalismo implica además, la defensa de la soberanía nacional y la preservación de la identidad cultural.
El partido político que logre convencer al electorado de su oposición radical a cualquier tipo de «tratativa» que implique ceder total o parcialmente nuestra soberanía como estado – nación, se colocaría en el carril de adentro para vencer en las próximas elecciones presidenciales.
El liderazgo político tradicional, no ha podido evitar que sectores poderosos internos y externos, conduzcan a la República Dominicana por senderos de desintegración como nación soberana, libre e independiente.
Me parece conveniente que los ciudadanos dominicanos sepan: a).que el empresariado nacional se sentiría muy a gusto con un mercado de veinticinco millones de consumidores ( fusión RD y Haití);
b). que varias potencias económicas occidentales, acarician la idea de usufructuar nuestros minerales, incluyendo a los elementos químicos llamados » tierras raras» para continuar su competencia por la hegemonía tecnológica mundial.
c). que el pobre pueblo dominicano ( la víctima), se encuentra hundido en la ignorancia haciendo el ridículo papel del tonto útil.
Finalmente entendemos, que los dominicanos necesitamos, no a un coronel que se case con la gloria; sino a un patriota que levante la bandera tricolor de la república y que emulando a Julio Cesar cuando cruzaba el Rubicón, proclame que la suerte está echada: nación, patria, soberanía e independencia, o que pase lo que tenga que pasar.
Vivir sin patria, es lo mismo que vivir sin honor.
Juan Pablo Duarte.
Que Dios bendiga a la República Dominicana.
Por Freddy Roa




Hola distinguido