Icono del sitio Labazuca.com

Casa Blanca da marcha atrás a suspender préstamos y subvenciones federales

Trump y sus elegidos, tema de agenda noticiosa semanal en EEUU

Casa Blanca da marcha atrás a suspender préstamos y subvenciones federales

MADRID.- La Casa Blanca ha dado este miércoles marcha atrás a la suspensión de los préstamos, subvenciones federales y otros programas de asistencia financiera después de que una jueza bloqueara la medida en la víspera ante un posible incumplimiento de la Primera Enmienda.

La oficina de Administraci6n y Presupuesto de la Casa Blanca ha rescindido el plan apenas un dfa despues de que la jueza Loren AliKhan del distrito de Columbia anunciara su paralización tras una demanda colectiva presentada por la ONG Democracy Forward.

El comunicado interino de la Casa Blanca, recogido por la cadena CNN, no detalla las razones de la rescisión. La suspensión de las ayudas federales desató un importante revuelo en el pafs ante la incertidumbre sobre que tipo de fondos se verán afectados.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró en su primera rueda de prensa desde Washington que la pausa no afectará a la Seguridad Social, al programa sanitario de Medicare o a la asistencia concedida a individuos concretos.

Leavitt tuvo que responder en la víspera a numerosas preguntas de la prensa sabre esta
cuestión ante la posibilidad de que el plan afectase a los fondos que ya fueron aprobados por el Congreso estadounidense durante el mandato del expresidente Joe Biden.

La Administraci6n Trump había argumentado que la pausa temporal dará tiempo a los funcionarios a revisar que todas las ayudas federales estén en Ifnea con los objetivos promovidos por el magnate en sus últimas órdenes ejecutivas.

Esto se produce después de que el Departamento de Estado anunciara la pasada semana la congelación de los fondos para ayudar exterior, con la excepción de Israel y

Egipto, lo que no solo afecta a la asistencia para el desarrollo sino también a la ayuda militar.

Trump también ha firmado una serie de órdenes ejecutivas, coma la eliminación de las programas de diversidad, equidad e inclusión (DEi, par sus siglas en inglés) al considerar que estas acciones «socavan» la meritocracia y «las conciencias de las estadounidenses al participar en una discriminación racial y sexual odiosa».

Fuente—> EUROPA PRESS

Salir de la versión móvil