Santo Domingo.- El ministro dominicano de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, constató en la provincia de Dajabón los avances de la verja perimetral en la frontera y aseguró la terminación de 32.5 kilómetros, informaron hoy fuentes oficiales.
Sostuvo que esta protección favorece el intercambio comercial, en especial de la rama ganadera, y adelantó que a partir de abril continuarán las construcciones en el sector La Sal, hasta llegar al distrito municipal Capotillo, en un tramo de 10 a 11 kilómetros.
Manifestó que, en Dajabón, los trabajos están prácticamente listos tras concluirse los primeros 24.5 kilómetros (km) del muro, en tanto se edifica un puente que unirá la zona industrial de Codevi con La Vigía.
Comentó que en Pedernales están terminados ocho km de verja, con los cuales suman 32.5 km, y finaliza la primera etapa de este proyecto en las provincias de Elías Piña y Jimaní.
La verja perimetral inteligente de la frontera entre República Dominicana y Haití busca defender la integridad del territorio nacional y evitar actividades delictivas en esta zona.
El proyecto se ejecuta en varias etapas. La primera contempla 50.1 km de verja perimetral inteligente, divididos en cinco tramos en igual cantidad de provincias fronterizas, 23 torres de vigilancia y 19 puertas de acceso. El plan total abarca 159.3 km.
Fuente—> Prensa Latina

