El presidente de la república Luis Abinader Corona, en su primer período de gobierno designó una serie de funcionarios sin experiencia administrativa en el sector público, para honrar compromisos contraídos durante la campaña electoral.
Como era de esperarse, la gestión de algunos de ellos fue notablemente deficiente.
En virtud de que el Todopoderoso le concedió el privilegio de un segundo cuatrienio, el presidente ha empezado a renovar su gabinete ministerial designando funcionarios con experiencia de Estado y competencia probada; tal es el caso del Ing. Eduardo Estrella Virella en Obras públicas y Comunicaciones.
En una memorable ocasión, el gran estadista dominicano Joaquín Balaguer Ricardo, lo calificó como » una estrella» de la política y de la administración pública.
El ingeniero Estrella Virella, es un servidor publico consagrado y un gerente experimentado que prefiere el idioma de los hechos al de las palabras; regularmente se mantiene en bajo perfil mediático; y altos estándares productivos.
No tengo duda de que la mayor beneficiaria de su designación lo será la República Dominicana. Eduardo es un patriota de pura cepa.
Que Dios bendiga la patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón.
Por Freddy Roa

