Santiago, RD.– El Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva contra Evaristo Luciano Álvarez Ventura, acusado de la muerte del reconocido locutor Romel Roque Guillén Ventura.
La medida de coerción fue dictada tras la solicitud del Ministerio Público y la representación legal de la familia del fallecido, encabezada por el abogado Neudy Pérez.
Álvarez Ventura es procesado por la presunta violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio y establecen las sanciones correspondientes.
El tribunal declaró regular y válida la acción penal en su contra y ordenó que la prisión preventiva se cumpla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.
Asimismo, se fijó una revisión obligatoria de la medida para el 2 de abril de 2025, a las 4:30 p.m., en la que deberán comparecer todas las partes involucradas en el proceso.
Plazo para acto conclusivo del Ministerio Público
El tribunal advirtió al Ministerio Público que dispone de un plazo de tres meses para presentar el acto conclusivo del caso, conforme a lo establecido en el artículo 150 del Código Procesal Penal Dominicano, modificado por la Ley 10-15.
La decisión se encuentra contenida en la Resolución Penal No. 00006-2025, correspondiente al expediente número 2024-0182584.
- Familia de la víctima exige justicia
Tras la audiencia, familiares y allegados de Romel Guillén reiteraron su llamado a que se haga justicia y se apliquen las sanciones correspondientes contra el imputado.
Este caso ha causado gran conmoción en la comunidad, especialmente en el ámbito de la comunicación, donde Guillén Ventura era ampliamente reconocido por su trayectoria profesional.
POR AQUILES ROJAS



