El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, abogó hoy por una alianza gobierno-empresarios para aplicar un programa de emergencia, con la creación de empleos de emergencia y rebajas en los precios de los comestibles y las medicinas.
Apuntó que tanto en el gobierno como en el sector privado se debe originar una unión para facilitar el pleno empleo de ocupaciones temporales, pero comenzar a mejorar la situación de los más necesitados.
Aseguró que hora es de ir en auxilio de los más pobres, de los que desean vender su fuerza de trabajo y así poder alimentar a sus familias.
Apuntó que en ese esfuerzo tienen que estar coaligados el gobierno y el sector privado, para sacar de los niveles de miseria a la mayor parte de los dominicanos.
Destacó que ahora mismo hay un desempleo creciente, sobre todo en las capas bajas de la población, lo cual tiene que ser paliado, para mantener la paz social.
Dijo que esos trabajos de emergencia podrían ser en labores de limpieza de la ciudad, el corte de la hierba y poda de árboles, recoger la basura, limpiar las principales avenidas y los parques, entre otros.
Añadió que los planes sociales del gobierno llegan a esta capa social, pero también se debe pensar en facilitarles un medio para que se ganen la vida.
En cuanto a los precios de los alimentos, aseveró que también se debe dar un esfuerzo común entre el gobierno y los empresarios, para que se rebajen los precios.
Dijo que el presidente Luis Abinader ha hecho todo lo posible para abrir puertas a los empleos ocasionales y mejorar los niveles de vida de los marginados sociales.
Añadió que si se pasa revista a la ola alcista de los comestibles, será fácil determinar que esos productos están siendo atacados por el agiotismo y la especulación.
Afirmó que el gobierno central tiene que ser fiscalizador en una economía de mercado, para que la voracidad de algunos intermediarios no ponga en un tope inalcanzable a los comestibles.
Reconoció los esfuerzos del presidente Luis Abinader para ejercer un control de los comestibles y las medicinas, pero hay algunos comerciantes que no respetan las reglas de juego, y venden a como les venga en gana.

