NEW YORK.- Jayson Tatum tuvo una destacada actuación con 22 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, mientras que Payton Pritchard anotó 23 puntos, llevando a los Boston Celtics a una victoria convincente de 115-93 sobre los New York Knicks en el Juego 3 de las semifinales de la Conferencia Este.
Los Celtics mejoraron su efectividad en triples, acertando 20 de 40, después de haber tenido un inicio frío en la serie. Se adelantaron por 31 puntos y mantuvieron el control del partido, sin permitir una remontada de los Knicks. Al Horford, el dominicano, contribuyó con 15 puntos.
Jaylen Brown y Derrick White también destacaron, anotando 19 y 17 puntos, respectivamente. Boston buscará empatar la serie el lunes en el Juego 4, antes de regresar a casa para el Juego 5 el miércoles.
Por parte de los Knicks, Jalen Brunson lideró con 27 puntos y Karl-Anthony Towns aportó 21 puntos y 15 rebotes. Nueva York luchó desde la línea de tres, acertando solo cinco de 25 intentos, y tuvo un bajo porcentaje en tiros libres.
El primer cuarto fue clave para Boston, que anotó 36 puntos, y la ventaja se amplió a 71-46 al medio tiempo, dejando a la multitud de Nueva York desanimada.

