miércoles, febrero 11, 2026
Iniciolabazuca2Ministerio de Defensa será la sede para cumbre de Abinader, Medina, Mejía...

Ministerio de Defensa será la sede para cumbre de Abinader, Medina, Mejía y Fernández

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente dominicano Luis Abinader se reunirá el miércoles 14 de mayo con los exmandatarios Leonel Fernández, Danilo Medina e Hipólito Mejía en el Ministerio de Defensa, en un diálogo sobre la crisis haitiana. Esta cumbre, propuesta el 30 de abril, busca fomentar un enfoque multisectorial en la toma de decisiones.

Los ex gobernantes habían expresado inicialmente su preferencia por discutir estos temas en otros lugares, pero finalmente aceptaron la sede del MIDE. La Presidencia considera este encuentro como un gesto de responsabilidad histórica que fortalece la institucionalidad democrática.

Abinader ha sido claro en que no hay una solución dominicana al problema haitiano y ha implementado políticas de deportación agresivas. Julio Brache, presidente de la Asociación de Industrias, ha señalado que la política migratoria afecta negativamente a sectores productivos y aboga por la regularización de la mano de obra indocumentada.

Fernández y Medina han mostrado disposición para dialogar, aunque con reservas sobre el lugar del encuentro. La reunión busca generar consensos sobre la situación haitiana y su impacto en la estabilidad del país.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Labazuca.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo