OKLAHOMA CITY.- Shai Gilgeous-Alexander anotó 38 puntos, un día después de ser nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA, y el Thunder de Oklahoma City derrotó a los Timberwolves de Minnesota 118-103, tomando una ventaja de 2-0 en las finales de la Conferencia Oeste.
Desempeño Estelar
- Gilgeous-Alexander: 12 de 21 en tiros de campo, 13 de 15 en tiros libres.
- Jalen Williams: 26 puntos y 10 rebotes.
- Chet Holmgren: 22 puntos.
Gilgeous-Alexander comentó sobre su emoción tras recibir el trofeo de MVP:
«Sentí que estaba muy emocionado, pero un poco cansado. Un momento especial. Me alegro de haber ganado para disfrutarlo.»
Defensa Sólida
Oklahoma City limitó a Minnesota a un 41.4% de acierto en tiros de campo, con Lu Dort y Jalen Williams destacando en la defensa, siendo nombrados en el primer y segundo equipo defensivo, respectivamente.
Desempeño de los Timberwolves
- Anthony Edwards: 32 puntos, pero necesitó 26 tiros para conseguirlos.
- Jaden McDaniels: 22 puntos
- Nickeil Alexander-Walker: 17 puntos.
El entrenador de Minnesota, Chris Finch, destacó la necesidad de cerrar mejor las primeras mitades:
«Si cerrábamos mejor la primera mitad, no estaríamos tan cerca en el tercer cuarto.»
Momentos Clave
Gilgeous-Alexander anotó un triple a 16 segundos del final de la primera mitad, ayudando a Oklahoma City a tomar una ventaja de 58-50. En el tercer cuarto, un tiro de Gilgeous-Alexander tras recibir falta amplió la ventaja a 73-64.
El Thunder cerró el tercer cuarto 82-65 y comenzó el último cuarto con una ventaja de 93-71, consolidando su dominio en el juego.
Próximo Partido
El tercer juego de la serie se llevará a cabo el sábado en Minneapolis, donde los Timberwolves buscarán recuperarse y evitar un 3-0 en la serie.

