Icono del sitio Labazuca.com

Convocan a curso de locución gratis y luego cobran $1,100.00 p/p

Convocan a curso de locución gratis y luego cobran $1,100.00 p/p

Convocan a curso de locución gratis y luego cobran $1,100.00 p/p

NUEVA YORK.- Tremendas escaramuzas se escenificaron en la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior porque se convocó a dominicanos para ofrecerles un curso de locución gratis y cuando acudieron a la invitación decenas de quisqueyanos, se les quería cobrar US$1,100.00 por persona.

Llovieron las protestas inmediatamente los convocantes anunciaron que se trataba de 12 módulos y cada uno costaría US$50.00, para un total de un mil cien dólares en un periodo de varias semanas.

La información que se nos suministró relata que el director de la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior, Lic. Rey Andújar, al percatarse de que sería un curso con carácter comercial de lo que no se le había informado, llamó a la atención a los organizadores quienes devolvieron el dinero que habían pagado unas 7 personas de las decenas que se interesaron en educar su voz y aprender sobre presentaciones en radio, televisión, teatro, etc.

Andújar, escritor, poeta e investigador de cultura y arte, ha venido realizando un importante trabajo en beneficio del desarrollo del arte y la cultura de la República Dominicana en el exterior, principalmente en Nueva York.

La apertura de la sede de la dependencia del Ministerio de Cultura, en el 2406 de la Avenida Amsterdam en Washington Heights, Manhattan, disponiéndola para eventos del área cultural, entre otros, al servicio de las instituciones dominicanas, le ha ganado el apoyo de distintos sectores.

Ante las escaramuzas que se suscitaron, los organizadores del curso de locución dijeron que buscarían recursos en el Estado dominicano para que el mismo se ofrezca gratis en el futuro.

En ocasiones ha habido confusión entre espectadores porque en la sede de la Dirección de Cultura Dominicana se han realizado actividades en las que se ha cobrado entrada, pero esos eventos no han sido organizados por el organismo cultural sino, por entidades de la comunidad que han solicitado el local para las mismas.

Por Adalberto Dominguez

Salir de la versión móvil