Nueva York.– la Asociación Médica Dominicana de Nueva York, Inc. (DMA por sus siglas en inglés) un orgullo y compromiso comunitario con la bienestar de la salud celebró este sábado su vigésimo octavo aniversario con una espléndida gala en Maestros Caterers, donde se dieron cita profesionales de la salud, autoridades electas, empresarios, artistas, líderes comunitarios e invitados especiales.
El evento, que se desarrolló con una animada hora de cóctel acompañada de música en vivo. Los presentes participaron en un interludio para socializar y fortalecer redes profesionales, seguido por una emotiva ceremonia formal.
El maestro de ceremonias, fue el periodista Aquiles Rojas,quien dio la bienvenida al nutrido público, reconociendo la presencia de dignatarios, autoridades gubernamentales, representantes del sector salud, líderes comunitarios, religiosos, miembros de la prensa y de organizaciones hermanas. “Esta noche celebramos no solo 28 años de historia, sino el compromiso firme de nuestros médicos con el bienestar de la salud nuestra comunidad”, expresó.
La doctora Sandra Matos Adames fue la encargada de la bendición inicial del acto, invitando a los presentes a ponerse de pie y encomendar la noche a Dios. Seguido, se presentó a los miembros de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la DMA, quienes recibieron un cálido aplauso por su entrega incondicional.
El presidente de la Junta de Directores, doctor Douglas Méndez, ofreció las palabras de bienvenida destacando los logros alcanzados en estas casi tres décadas. “Hoy más que nunca reafirmamos nuestro rol como guardianes de la salud, promotores de equidad y líderes comunitarios. Esta gala no es solo una celebración, es un compromiso renovado con nuestras raíces y con el futuro de nuestra gente”, afirmó Méndez.
Entre los invitados especiales se encontraban el asambleísta George Álvarez y su familia, así como el diputado de ultramar Cirilo Moronta, la doctora Ayme Frómeta de Nirvana Health Care, Cristina Contreras, CEO del Hospital Lincoln, y representantes de instituciones médicas, académicas, financieras y empresariales.
Por Yomary Rojas

