Icono del sitio Labazuca.com

¿La burla de la justicia dominicana al servicio de los ricos que nos lleva a la pregunta cual es la vara de la corrupta justicia dominicana?

Ferreras Diaz: hacer el voto obligatorio es inconstitucional

¿La burla de la justicia dominicana al servicio de los ricos que nos lleva a la pregunta cual es la vara de la corrupta justicia dominicana?

Anoche el Tribunal permanente del Distrito Nacional contra todos los vaticinio impone medidas de coherción alternativa contrario a la prisión preventiva contra Antonio y Maribel Espaillat favoreciendole con garantía económica, presentación periódica, e impedimento de salida lo que era crónica de una Resolución anunciada ya que aquí la justicia está al servicio de los ricos y poderosos económicamente, si fuera un pobre hijo de machepa le aplican 200 meses de prisión preventiva, esa decisión se anunciaba desde la calificación jurídica que dio el Ministerio Publico al calificar el hecho como homicidio involuntario (Art. 319 y siguiente) al igual que un accidente de tránsito y no la teoría del dolo eventual para calificarlo como un homicidio agravado (Art. 295, 304 CP) existiendo el delito de chantaje, amenaza, y presión a testigo, la evasión de posibles pruebas, y la gravedad del caso, así como la multiplicidad de víctima que evidentemente eliminaban arraigo y evidenciaba peligro de fuga para prisión preventiva.

El poder económico en RD nombra los jueves y fiscales para ponerlo a sus servicios como el caso de la especie donde entre los abogados está Jorge Luis Polanco del presidente y el gobierno. El Ministerio Publico también se los poderes fácticos y cuando quieren joder le ponen a los expedientes violación a la ley de lavado de activo y hasta terrorismo lo que no ocurrió en la especie. Hace día escribimos un artículo en el prestigioso periodo la bazuca que transcribimos a continuación precisamente para que la población evalúe la corrupta justicia dominicana.

Cuál es el parámetro o vara que tienen los malditos e inescrupulosos jueces para aplicar sentencia. Por un lado un tribunal abusador e irresponsable daña la vida se un joven prospecto de Grandes Ligas como Wander Franco por un hecho que puede ser grave pero que su pena es de 5 a 10 años y nunca he entendido la gravedad de una mujer que se entrega por dinero ni que por una diferentes 5 años de edad aún siendo consentida la relación, ni la gravedad de una penetración consentida para una pena de 30 años donde luego vemos a esas jóvenes haciendo su vida normal pues hacer el amor es algo natural, y por el otro lado otro tribunal favorece a un Coronel delincuente con amplio historial de la criminal Policía Nacional asesino y criminal que mato a manos frías a dos indefensos jóvenes cristianos una pareja de predicadores en Villa Altagracia y le rebajan la pena de 20 años a 10 años y ya el primer tribunal lo había ayudado al aplicarle solo 20 años cuando el MP le solicito 30 años de prisión ya que tenían todas las agravantes de un crimen a mansalva con policías de amplio historial delictivo.

La Justicia de San Cristóbal responsable del hecho es un defecadero y mercado persa denunciado hace decenas de años y el Policía, Jueces Suprema Corte no hace nada para cambiar ese sistema de corrupción y lo mismo ocurre en Monte Plata donde la justicia es una selva corrupta y otro mercado persa donde policías, Jueces y Fiscales secuestran jóvenes por dinero para despojarlo de sus bienes tal es el caso de Leocadio Manuel Rojas Ramírez secuestrado hace más de 3 años para robarle 23 mil tareas de tierra sembrada de Cacao con la complicidad de un ex Procurador peledeista y precandidato presidencial que se pinta de cristiano y honesto, Francisco Domínguez Brito debe de sacar sus manos de la justicia de Monte Plata.

¿Una pregunta tonta será que los jueves del más alto Tribunal, Procuradores, Fiscales y miembros del Consejo del Poder Judicial son partes de este entramado evidente y publico de corrupción y hay que llevarle de las recaudaciones económicas?
La Justicia es un martillo para los pobres y una rosa roja para los ricos.

A Dios que nos agarre confesado en este supuesto Estado de Derecho.

Por Fredermido Ferreras Díaz

Salir de la versión móvil