Señor presidente Luis Abinader, aproveche el 162 aniversario de la restauración de la república, el próximo 16 de agosto 2025, para renovar la administración pública y relanzar su gobierno.
Su gestión de cinco años al frente del Estado dominicano, ha tenido más luces que sombras; aún así, hay que reconocer que un porcentaje importante de la sociedad, considera que llegó la hora de pisar el acelerador del desarrollo económico sostenible, a los fines de garantizar un mayor nivel de bienestar colectivo al pueblo dominicano.
En un momento histórico de gran incertidumbre, como consecuencia de la recomposicion del poder mundial en el ámbito de la geopolitica, su gobierno necesita la sinergia de un equipo multidisciplinario de funcionarios públicos experimentados y competentes.
Señor presidente, muchos de sus funcionarios muestran un agotamiento intelectual que solo unas largas vacaciones podrían permitirle recuperar la energía y la eficiencia perdida.
Permítame, la osadía de sugerirle: levante la espada de Luperón y la bandera tricolor de María Trinidad Sánchez e inspirado en el pensamiento político del patricio Juan Pablo Duarte, preséntele al país «un gobierno de unidad nacional de amplia base» perfilado por las palabras de Winston Churchill, cuando dijo: los verdaderos estadistas gobiernan pensando en las próximas generaciones.
Que Dios bendiga a la República Dominicana.
Por Freddy Roa

