SANTO DOMINGO, RD.- El juez Rigoberto Sena, de la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Nacional, ha dictado tres meses de prisión preventiva contra José Alexander de los Santos Lemos, alias “Alex Paquete”. Se le acusa de haber asesinado a tiros a un hombre y de herir a otro en el restaurante MG Kitchen, ubicado en el sector Naco.
Víctimas
- Fallecido: Alexandry Junior Pilier, conocido como “Alex Weed”.
- Herido: Willal Stiven Castro Collado.
- Fecha del Hecho: 31 de julio, alrededor de las 7:30 a.m.
Acusaciones
El Ministerio Público ha presentado cargos por homicidio voluntario y tenencia de un arma de fuego ilegal, en violación del Código Penal Dominicano y la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas.
Según el expediente, el imputado estaba en el restaurante cuando llegó la víctima con su pareja. Se desató una disputa, y «Alex Paquete» sacó un arma de fuego, realizando múltiples disparos que resultaron en la muerte de Pilier y las heridas a Castro Collado.
Evidencias
- Cámaras de Seguridad: Captaron el momento del tiroteo.
- Arma: Una pistola Glock 26, calibre 9mm, fue encontrada en la cocina del restaurante sin documentación legal.
Tras el incidente, el acusado fue arrestado mientras esperaba la llegada de las autoridades, a quienes confesó el crimen.
El imputado cumplirá su prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

