Santo Domingo Este.- El Partido Frente Amplio llevó a cabo su cuarta caminata en el municipio de Santo Domingo Este para protestar contra el alto costo de la canasta básica familiar, exigiendo la rebaja de los precios de alimentos y medicamentos. La actividad comenzó en una estación de combustibles en el barrio Los Mina y recorrió varias calles del municipio.
Declaraciones de los Líderes
Heidy Adón Vargas, vicepresidenta nacional del Frente Amplio, destacó que el aumento del costo de la vida afecta gravemente la salud y calidad de vida de la población, especialmente en lo que respecta a alimentos y medicinas. Expresó que la inflación está deteriorando el poder adquisitivo de las mayorías.
Fernando Morillo, presidente del partido en Santo Domingo Este, añadió que la marcha también exigía la reducción de precios en medicamentos y alimentos, el arreglo de la planta de tratamiento de los tres brazos y la construcción del liceo Guillermina Uribe.
Helioenay Castro, secretario de comunicaciones del Frente Amplio, señaló que la movilización es un llamado al Gobierno para que auxilie a los más necesitados y revise su política económica.
Demandas Clave
El Frente Amplio enfatizó que el Gobierno debe implementar medidas que aseguren la estabilidad de los precios de los productos de la canasta básica, en respuesta a la creciente preocupación de la ciudadanía por el impacto de la inflación en su vida diaria.



